sábado, 13 de septiembre de 2008

Mi curso del cole hoy...



Todos los que salen es esta foto
fueron compañeros de promoción míos en el colegio…
y por obra y magia de Facebook
nos arrejuntamos hace unos días en una parrillada
de ambiente ochentero en Padre Hurtado.
La que organizó todo fue la Roxana Velasco
que en esos años era bien calladita,
-se sentaba en primera fila al lado de la profe-…
y ahora se nos devela como toda una líder
capaz de congregar a la multitud.

Faltaban mis amigas del alma:
Erika está en California,
Lorena en Inglaterra
y a la Sara no supe ubicarla… aunque ahora
si la tengo en mi agenda.
En cuanto entré me puse a saludar a todos…
A las chiquillas las reconocí a todas de inmediato
y ellas a mí… conclusión: estamos igualitas,
aunque sin uniforme y bien peinadas
por obra y milagro de la plancha iónica…

De los hombres no puedo decir lo mismo,
No recordaba cabezas calvas o canas,
así que me costó unos buenos minutos de conversación
reconocer algunos y relacionarlos con la imagen
de mi memoria.
El Max está casi igual, pero ahora es todo un gentleman
que ya ni se acuerda que andaba a empujones con nosotras.
No sabía quien era Mauricio Bustos,
aunque lo acepté en Facebook porque era de mi promoción.
Allá llegó y ni en persona pude recordarlo.
cuando empezaba a preocuparme un alzhaimer precoz,
me cuentan que era del A
y que estaba irreconocible con sus nuevos lentes ¿?.

Así como había compañeros de los que no me acordaba
había otros que no me recordaban a mi…
menos mal que eran gente de otros paralelos,
A pesar de mi síndrome de déficit atencional aún no superado,
a los de mi curso los recuerdo sentados en sus puestos:
la Roxana con la Ursula Grazziani
después la Pili Soto y la Carolina Castillo,
la Marcela Peralta con la Rossetta,
la Erika y yo, la Sara con la Lorena
El Ronald… en la ilustre fila de la ventana.

Aunque mis yuntas no estarían…
si había gente que recordaba con cariño especial
y quería volver a ver.
El hecho de la Claudia Moya y la Paty Chirinos
llegaran preguntando también por mi y me abrazaran efusivamente
me dejó una agradable sensación ya que a pesar del tiempo
los momentos compartidos nos dejaron
un aprecio mutuo que sigue fluyendo.

Creo que fue la primera actividad extra-programática
del curso en la que participé…
es que como odiaba el cole
me parecía tan latoso tener que ir algo además de las clases.
Nunca es tarde…
Y lo pasé bien!
En general todos disfrutamos del momento
y nos pusimos al día sin caer en aburridas anécdotas infantiles.
Todos los que son padres mostraban orgullosos
las fotos de sus retoños… y la verdad es que los niños
eran en verdad muy lindos… una versión mejorada de ellos.

Si bien por referirme al cole y mis compañeros
este post tendrá la etiqueta ”recuerdos”,
es más bien una nueva “vivencia”…
Un lindo encuentro…

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Y bueno, éramos muchos… unos 100 sumando los tres paralelos
Y habremos llegado 35 ó 40…
Faltaron:
ErikaHagn, Sara Inostroza, Lorena Donoso, Luis Torralba, Ronald Fuentes, Manuel Chirinos, Cristian Mora, Nella Maulén, Claudia Maulén, Marcela Ponce, Ana Luisa Escobar, Carol Reyes, Johana Toledo, Teresa Salum, Nancy Alvial, Javier Romero, Iván Carrasco, Carlos Mora, Rossetta Gatica, Ursula Grazziani, Eduardo Villaseca, Maximo Ovalle, Marco Espinoza, Loreto Perez, Pilar Soto, Sandra Chacana, Solange Huerta, Ivonne Arenas…
Ya pos, ayudenme a completar la lista

Chema dijo...

Oh, es bonito todo eso.

Yo creo que no podría. No sé, debo ser la persona menos nostálgica que existe. Aunque quizás la nostalgia vaya entrando con los años. Nunca la sentí. Ni la echo de menos.

Aquí en España, aunque mucha gente usa facebook, la mayoría tiene una cosa parecida llamada tuenti. Ahí tengo agregados a algunos viejos amigos del colegio en León del que me fui a los 12 años.

Me veo tan poco en ellos que se me hace imposible imaginar volver a verlos. Soy tan sentimental para algunas cosas, y tan poco para todo lo que se va. Me consuelo pensando que quizás tengo todos los nervios apuntados hacia el futuro y el presente. Hacia los lados y hacia adelante. Y no me queda ninguno para echar hacia atrás.

Un beso.

Anónimo dijo...

Chema:
sabes, no es nostalgia, si no que la crisis de los 40 te hace asumir tu pasado para mirar al futuro, reconocer de donde venimos y lo que somos hoy... ver en que hemos evolucionado y en que estamos en deuda con la vida... En fin, una serie de rollos que uno antes no se pasa.
Igual disfruté el momento y valoro de verdad retomar el contacto con varios de mis compañeros.

GlamToday VideoTop dijo...

LAURA
QUE HERMSOSO ES RETOMAR VIEJAS AMISTADES.. ES UN REFRESCO PARA EL ALMA DISFRUTASTE EL ENCUENTRO COMO DICES Y LO SEGUIRAS DISFRUTANDO.

Viole dijo...

Oye pero que bien, me creeras qeu yo no siquiera recordaba el nombre de todas mis compañeras del cole!!!, en fin puse en facebook elnombre de una y "intrusie" en sus amigos y ver´sa que leia nombre que estaban guardados en mi memoria y fue lindo recordar esos momentos, y por supuesto que ya se está organizando algo jejejeje, si facebook da para todo!!!!

Cuidate y que estes bien!!!

Loren@ dijo...

Laura!! que bueno que hayas ido!! sipo sabiendo que no te gustaba el cole.. me parece un milagro eh!! pero me alegre que fueses y que te sientieras bien, es grato volver a ver a ese compañero/a que te recibe con un abrazo efusivo... recordar que no por na pasamos bastantes años de nuestras vidas junto con ellos, ver como han cambiado y que los años no solo pasan para uno sino tb para el resto del mundo.
Un abrazo querida y que pases unas lindas fiestas!

Negrita dijo...

Que ricos son esos momentos!
En que empiezan a llegar de auno los compañeros y uno retrocede unos "poquitos" años para sentirse adolescente denuevo.
No me ha tocado aún una reunión tan masaiva como la tuya, pero gracias al facebook (que apenas reviso), me he contactado con algunos y la sonrisa se me viene al rostro automáticamente al ver que uno de mis ex compañeros me busca.
Lo rico además es lo que dices, que al re-encontrarse te das cuenta que tus compañeros teníasn muy lindos recuerdos de ti y que de alguna forma dejaste una huella positiva en otros.
Además debe ser entretenido para ti porque tienes miles de historias que contar!
Ya te imagino conversando sin parar y con los ojitos brillantes de la alegría.
Abrazos amiga!

Carola

Claudia Corazón Feliz dijo...

Es verdad que los hombres (no todos) se ponen pelaos y guatones ocn los años, aunque las mujeres podemos recurrir a trucos.

Muchos saludos.

Adriana Lara dijo...

podés creer que yo este viernes que pasó me junté con mi promoción de la primaria: 25 años ya pasaron desde que egresamos, todavía estoy llorando d eemoción
Las fotos las puse en el Facebook.
Fijate y buscame por ahí, soy Graciela Adriana Lara.
beso
Adri

george dijo...

excelente momento , yo he tenido la suerte de vivir varios asi con mis ex-compañeros del colegio.
hay q aprovechar las oportunidades y disfrutarlas.

un abrazo!

Bandolera dijo...

Genial experiencia!!! quizás ahora es tu momento de compartir con ellos....es la parte buena del FB....ojalá repitan la experiencia. En mi generación lo hacemos y nunca deja de ser agradable.
Cariños

markín dijo...

Buenos los reencuentros, ese ver en presente el pasado que teníamos.
Ahí es donde me quedo contemplando, pensando en los pasos que cada uno dimos. Hijos por un lado, desepciones por otro lado.
Todos con la voluntad de estarse feliz con ese recuerdosque está presente. A cada uno puedes preguntar, con cada uno puedes intereactuar.

Chau.

Pastabaseros Football Club dijo...

vieja rica

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Tambien me resistia a la idea de esos reencuentros... pero hace unos años atras vivi esa experiencia y en realidad es entretenida e interesante... Uno se siente bien en medio de todos y todas con quienes compartiste una parte de tu adolescencia, algunos y algunas se ven un tanto diferentes, otros seguimos iguales...jejjeje... pero todos nos reconocemos y volvemos a ver las mismas caras de esos años...
Saludos

Viole dijo...

Bueno, lamentablemente yo no podé ir a la junta de mis compañera de 4º medio ya que ese día mi pequeña saltamontes tiene campeonato y despué yo debo trabajar en el colegio (hay un apeña), así que será hasta la prxima pa recordar las anecdotas mmm buuu jajaja, claro que tampoco me gustaba muho, ya que en 4º estaba namorá jajaja, y me acuerdo de poco jejejej

Un abrazo gigante amiga!!!

Unknown dijo...

que linda...