sábado, 9 de febrero de 2008

...y sigo por mi lectora

A punto cerrar mi blog por falta de público…
mi única lectora y mentora de blogeo me insta a seguir…
me cuenta que a ella igual le costó,
que al principio no la posteaban ni las moscas…
que ella posteaba tardes enteras por si alguien le devolvía la mano…
pero yo soy una tímida virtual…
no posteo donde no me invitan
…y bueno ya… me convenció.

Para Marcela va por capítulos,
si es que así pueden llamarse,
la carta de astrología china que me pidió:

Marcela Mercado Rubina
Calama Chile
11 de Febrero de 1970
16:15 horas huso horario -4
Longitud: 69 O
Latitud: 22 S 30`

Hora Día Mes Año
Wu Ren Wu Geng
Shen Xu Yin Xu



Marcela…he comenzado con tu carta astral…
y como me considero una profesional de la astrología china,
aunque no me dedique comercialmente a ello,
te digo que estará lista en unas dos semanas mas,
ya que son muchas las variables a analizar.

En general, las vidas pueden ser normales o extraordinarias…
Lo de extraordinaria quiere decir simplemente,
muy difícil de equilibrar…así que bienvenida al club.

Los chinos tienen diversos tipos de astrología,
y la que yo hago es la solar,
que usaban los gobernantes e iniciados
para el pueblo quedaba sólo el conocimiento profano lunar,
el de los ciclos cortos de la vida…
siendo que todos son igual de importantes, claro.
Pero es que siempre ha habido clasismo tía.

Tu crees ser perro… porque te sientes muy identificada
con su arquetipo en cuestión y porque que naciste en su año.
Y si… si eres perro, pero porque naciste el día del perro…
un día de perro -Xu- de agua yang –Ren- …
a la hora del mono –Shen- de tierra yang –Wu-…
en el mes de tigre –Yin- de tierra yang –Wu-…
y en el año del perro –Xu- de metal yang -Geng.

Estas cuatro referencias forman tus cuatro pilares del destino.

Te puedo adelantar que eres transparente,
ya que eres un perro y te ven como tal…
pero igual tienes máscara:
como un fox terrier queriendo pasar por mastín.
Digo esto porque eres perro de agua
y lo que en tu diagrama representa tu nutrición es el metal.

Ya te explicaré que para los chinos todo es cambio
y la idea es equilibrar sus diferentes fases:
los 5 elementos,
los 8 trigramas,
los 64 hexagramas,
los 12 animales de su zodiaco,
los 60 binomios,
el yin y el yang,
y muchos mas…
todo eso junto y conjugado,
para ver donde te ubicas entre los ciclos,
insertos en ciclos,
que a su vez se entrelazan con otros ciclos.

Como te decía… eres agua –perro de agua-
pero un perro de agua con poco agua…
estás rodeada de tierra…
se nota que naciste en el desierto mas árido del mundo.
Así que los elementos que te son propicios
son el agua que es tu esencia
y el metal, que es el que produce agua.

Pero, pero… entre los años 2012 y 2031,
A tu vida llegan justamente los elementos que te equilibran,
Con lo que podrás dentro de poco,
disfrutar de los mejores veinte años de tu vida.
¡Qué bueno que te pillan madura y centrada!

3 comentarios:

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Ah no poh...aunque tenia y tengo cara de pocos amigos... no soy tan malo ehhh....
Puedo pedir mi carta astral por aqui?...
Y claro visita mi Blog...
Saludos

Anónimo dijo...

Sergio:

mi amiga Marcela no tiene amigos malos...era solo una impresión...y por los otros post, no era solo mía.

Lo de hacer mas cartas astrales...es un tema para mi.
Estudié astrología china y Feng Shui por años con los mejores maestros siguiéndolos por el mundo por el simple afán de conocer y entender otra filosofía,otro punto de vista de la realidad.
Pero he optado por no sacarle provecho comercial a esto.
Y bueno creo que haré un post al respecto... ya que es muy complicado de explicar.
Pero en fin sigo estudiando...
ahora: Medicina Tradicional China.

Ah, visitaré tu blog

Marce Mercado dijo...

Me muero entera !!!!

Más...más...más...

Me llegó tu regalo...el Jose se cree la muerte con su polera Benetton...
jajajaja

Te quiero, querida...
y no dejís de estar en la web...