sábado, 5 de julio de 2008

Betancourt aún no es libre...


Me alegra mucho que Ingrid Betancourt
ya no esté en la selva
secuestrada por las Farc...
¡Que por fin pueda reunirse
con sus familiares y amigos!
luego de seis años
de obligada separación...
Que bueno que ahora podrá tratarse
todos los achaques y secuelas
que le dejaron estos duros tiempos
de maltratos y privaciones...

Que lo que pasa en Colombia es atroz...
Que las Farc son unos criminales...
Que Uribe nunca se la jugó...
Que a los gringos y a muchos
les conviene la inestabilidad de Colombia
y de Suramérica en general...
Son los lugares comunes de la situación.

Pero si sumamos la acción oportunista
del chanta de Chavez
al utilitario cinismo
del farandulero Sarkozy...
Solo puedo sentir asco
y no querer saber más del tema.

Pobre mujer, es liberada
para ser capturada
y nuevamente utilizada...
Ahora para lavar la imagen
de los que bajan en las encuestas
decorando discursos vacíos
acerca de la libertad.

Apenas salió del campamento gerrillero
tenía una agenda copadísima...

!Liberen a Ingrid Betancourt!

13 comentarios:

El Oscar dijo...

Te has preguntado si ella desea ser libre? O si ella realmente anhela su libertad o simplemente desea ser Presidenta sin importar el costo?.En todo caso su liberación me recuarda los montajes DINA-CNI de tan triste memoria para nosotros.

Anónimo dijo...

La verdad no creo esté en condiciones de ser presidenta... sería triste si la usaran

Viole dijo...

la verdad es que esta noticia me despertó una mañana fría en este santiago bajo 0º y asumo que me impactó y me puso felz, pero durante eldía analizaba lo que planteas en tu post y me daba mucha pena, la situación de oportunistas y aprovechadores de la imagen significativa que es ella en estos momentos...

Creo que lo mejor de su liberación es que se podrá controlar medicamente en algo digno... lo demás lo cuestiono.

Gracias amiga por estar presente!!!

franco ferreira dijo...

Notable. de verdad encontré notable tu pedido. Liberen a Ingrid Betancourt!... En realidad adquiere tanto sentido volver a pedirlo.
Me gustó mucho el punto de vista.
Te sigo leyendo. Cuidate mucho ;)

Claudia Corazón Feliz dijo...

Interesante punto de vista, pero me parece que ella es un "animal político", es decir, sabe cómo utilizar todo lo que ocurre a su favor, si es que siguiera en la política.

Saludos.

Pipa Hidraulica dijo...

Yo estoy harto de todos

Negrita dijo...

Hola amiga.
Acá ando denuevo.
Sabes? me gustó tu análisis, pero no estoy tan segura de que la "utilicen".
Cierto es de que más de alguien quiera sacar su tajada, pero tb depende mucho de ella, si hubiese pedido tiempo para ella y su familia, todos habrían accedido y entendido. De hecho era cómo lo más lógico después de lo vivido.
Como dice la Clau Canifrú, la señora es un animal político y solita ha planteado la idea de seguir en eso.
Además siente la responsabilidad por los que aún permanecen en la selva.
Pasando a otro análisis..
El secuestro es uno de los delitos más infames dentro de la "escala penal", destruye la vida no sólo de quien es secuestrado sino de todo su entorno.
Si empezamos por ella:el secuestro de por sí va acompañado de tortura física o sicológica, las privaciones, vejaciones y tiempo "perdido" son irrecuperables, es algo que jamás la dejará libre del todo, porque es la peor forma de privar de libertad, la mente, los recuerdos no la liberan.
Su familia.. su madre angustiada, sus hijos que han pasado de la niñez (que debía ser una etapa dulce) a la adultez de una forma brutal.
La incertidumbre de una pareja que no puede rehacer su vida, no sólo porque no sabe qué pasará, sino por el "peso social" que se le impone. Esperar y esperar dejando su propia vida en "stand by". Ya ves cómo crucificaron a ese hombre por salir de vacaciones, al quinto año!
En fin... las secuelas son mucho más profundas que el sólo hecho de haber vivido privada de la libertad, sino que hay cosas de las que la privaron de por vida..
No sé si se entiende mi razonamiento trasnochado jajaaj
Abrazos amiga!

Carola


pd: me da una plancha atroz mostrar fotos de los collares jajaja además no tengo máquina y con el celu salen horribles.

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Sabes Laura, pienso que cualquier forma de impedir la libertad de las personas es de lo más deleznable que pueda existir, no se justifica por nada del mundo. Ingrid Betancourt, quieralo ella o no, se convirtió en un símbolo al que muchos sinceramente se unieron para obtener su libertad; otros, esos de siempre se unieron evaluando y calculando los beneficios políticos que ello conllevaba, y claro que ahora los están aprovechando al máximo.
Algo he leído de Betancourt, es una mujer valerosa y no tiene un pelo de ingenua... Esperemos cómo se van desarrollando los acontecimientos antes de ser tan taxativos...
Pero algo me queda claro de todo esto, ella está libre aún a pesar de su agenda... y ella lo sabe perfectamente bien...

Anónimo dijo...

Pucha si... se que es un símbolo, pero por eso me parece mal que sea utilizada para intereses electoralistas mas que nada.
La verdad, es que creo que con todo lo que le pasó, no está para volver a la arena politica... necesitará psiquiátra de por vida la pobre.
Se haría un mal a si misma y perjudicaría al pueblo colombiano, el que probablemente se deje llevar por su imagen romántico-heroica y le apoye.

Bandolera dijo...

Me gustó eso de Liberen a Ingrid, luego del término de su cautiverio por las Farc...efectivamente su agenda está copada y hay mucho aprovechamiento, creo que hasta de nuestra presidenta, con la nominación al Nobel.
De todas formas es una felicidad que pueda estar con su gente y verla sin odio hacia sus captores, con la fuerza suficiente para luchar por los que quedan.

 kotto dijo...

es tan cierto lo que dices que repugna tanto oportunismo político frente a su caso...

Anónimo dijo...

Uff...y ahora quiere volver a ser candidata a la presidencia... pienso que na que ver pa ella con lo que ha vivido... por mucho que ella halla sido política, sus circunstancias son de tal frajilidad que las decisiones son de los que quieren aprovechar su imagen y no de ella...
Insisto, liberenla!

markín dijo...

Algo hay detrás de cada acción, nuestra o ajena.

Si no la hay, los otros la inventan, o uno la encuentra en el camino. Un sentido en beneficio de algo, de alguien.

Desde fuera podemos sentirla un ajemplo o una perseguida. Dsde dentro, ella, sabrá de su goce o pesar.

Desde tu clamor, tratyo de hacerlo mío... dejenla "ser", como quiera ser.

Chau.