lunes, 11 de agosto de 2008

Juan Bustos


Hay muchos temas por escribir…
pero cuando este país
tan lejano al mundo desarrollado
pierde a un hombre de la talla de Juan Bustos
no se puede no decir nada al respecto.
No lo conocía personalmente, pero siempre pensé
que con más diputados con él
este país sería un mejor lugar.
Querido y respetado
recibió honores de todos,
incluso de quienes fueron sus adversarios políticos,
porque su aporte y personalidad
traspasaba cualquier diferencia.

Para que ejercer como profesor,
médico o abogado se exige como requisito mínimo
tener el título profesional respectivo,
a fin de garantizar un estándar en la praxis.
Pero resulta inaudito que en el congreso
para hacer las leyes que nos rigen a todos
hay patanes como Moreira que apenas tiene cuarto medio
y una experiencia laboral
de animador de boites de mala muerte.


Post Scriptum:


Reconozco que no estaba inspirada...
Que no tuve tiempo de escribir...
Que recurrí al recurso barato
de las comparaciones odiosas
llevadas al paroxísmo...

Quizá sea deshonrar a Juan Bustos
ponerlo dentro del mismo texto que a Moreira...
Quizá hay otros parlamentarios
tan poco dignos como él y no los cité...

Ya se que siempre doy opiniones fundamentadas
y hoy hasta debiera haber citado los textos
y grandes aportes jurídicos de Bustos,
pero esta expresión visceral
también es parte mía por básica
y al aire que sea...

Y es que no me voy a censurar,
aunque de volver a abordar el tema
no escribiese lo mismo.

Igual extranaré a Bustos
y creo que su presencia le hará mucha
falta a nuestro congreso.

7 comentarios:

El Oscar dijo...

Siendo profundamente antiderechista,creo que tu reflexión sobre Moreira habría que extrapolarla a muchos de la Concertación que son igual o peor que el susodicho mencionado

Víctor Hugo dijo...

mish.... tiene su veta la política la niña ah? ke bién!

saludos!
VH

Marce Mercado dijo...

Wuauuuu !!!!!!

Me encantó...

Hago Bis... y conocí tb. a Juan Bustos... nada menos que todo un hombre...

Anónimo dijo...

Oscar y Sergio: Asumo que me fui al chancho con este post... me llegaron los raspacachos vía facebook pero creo que que en el post scriptum me he excusado...

Victor: La política filosófica me fascina, lástima que la real ni se le parezca... pero nadie puede ser apolítico en esta vida.
Quizá soy mas de izquierda que otra cosa, pero por sobre todo es por lo valórico.

Marce: ya se que no es mi post mas estiloso, pero me alegro que te halla gustado y estes de vuelta con tus posteos.

El Oscar dijo...

Todos somos animales politicos,de un modo u otro.Cada palabra nos refleja.Sigue en esa línea,,un lluvioso abrazote for you.

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Como te decía en el FB, el diputado Bustos era de esos políticos que nos hacen volver la confianza en los hombres públicos... cada cierto tiempo no termino de sorprenderme con las votaciones de de algunos diputados y senadores... a pesar de todo aún confío...

Conversaciones de todo dijo...

Hola Laura como estas Me llamo Luis Martin, soy de Venezuela esta chevere tu personalidad.
Yo soy amigo de uno de lo blog, te cuento yo toco piano, toco guitarra,y canto y componia cancianes, ago comida a los anmales perros y gatos.
Yo tengo mi blog se llama El tecladista cuando quieres escribir cuando quiera.