domingo, 3 de agosto de 2008

El azúcar...



Una mañana con feliz desayuno
y a punto de comenzar con lo de siempre
sonó el teléfono; era el doctor
para contarme que todos los exámenes estaban bien,
pero que debía hacerme una glicemia post carga…
Ostia, pienso yo, y pa´que?...
Hasta ahí no me había enrollado mucho con el asunto,
pero al día siguiente fui a hacerme el dichoso
análisis y se empezó a complicar la cosa…

Presurosa y tempranamente llegué dispuesta a sacarme sangre.
pero la enfermera me informó que eso no era todo;
que debía beberme un frasco de solución de glucosa
y esperar dos horas para una nueva muestra…
Un vez tragado el asqueroso brebaje
me fui asentar a la sala de espera
a leer el diario pero luego me sentí mal,
mareada y con mucho frío… me quede dormida…
hasta que me despertaron para la segunda muestra.


Me dijeron que manejara con cuidado,
que bebiera bastante agua
y que almorzara normal a las dos de la tarde.
como pude llegué a la casa,
subí en cuatro patas la escalera,
me acosté, subí la calefacción
y le pedí a la nana que me pusiera un guatero
y me trajera cuatro tazas de te
sin azúcar por su puesto,
ya que me había hecho tan mal.

Y es que estaba realmente pa’l gato
con mis dos cuchos al lado
como testigos de mi inminente fin
a causa del coma diabético
al que estaba a punto de entrar…
Me comí tres alcachofas,
pero seguía sintiéndome igual de mal,
así que no quise seguir comiendo
pa’ no joderla más…
y es que se me había quitado hasta el hambre.
Entonces llamé a Francisco,
que se viniera de la oficina…
No suelo ser alharaca,
pero me sentía realmente fatal
y era culpa de la glucosa.

Cuando llegó yo había pensado hasta en la eutanasia…
y es que para una sibarita como yo
tener diabetes y hacer dieta secula seculorum
es lo peor que te puede suceder…
de verdad no podría vivir racionada de frutas
y copas de vino.
Así que él llamó a la clínica,
y le dijeron que yo debía comer muy abundante
para en dos horas más ir al laboratorio
a tomarme una nueva muestra.

Me comí el tremendo plato de cazuela de pollo
saboreándolo como el último placer de mi acabada vida
y de pronto y milagrosamente, me empecé a sentir mejor…
A la clínica llegué campante
aunque igual estaba asustada con resultados que recibiría.
Me sacaron sangre y me explicaron que estaba bien,
que lo que tuve fue una hipoglicemia
debido a la sobreproducción de insulina que produjo
sobredosis de glucosa…

Estaba tan feliz que había que celebrarlo
con papas fritas, vino y pastel de chocolate.
Esa misma noche decidí que me hacían falta vacaciones,
así que arreglamos las cosas nos fuimos
y volví sana renovada y menos enrollada…

10 comentarios:

Viole dijo...

jajajaja, casi a punto de perecer jajajaja, pero comparto contigo que la glucosa es asquerosa, (la bebí en el embarazo para descartar diabetes gestacional) y es para querer morir, guacala, pero vez ya estas bien y te sientes de lo mejor...

Cuidate amiga y ya nos beberemos algunas copas de buen vino!!!

Bandolera dijo...

Claro que hay que celebrarlo!!!! me alegro que estés bien...a veces estos remezones nos despiertan.
Cuidate mucho y SALUD! en el pleno sentido de la palabra.

Loren@ dijo...

uhh al leer pense que habia pasado a mayores, yo cuando estaba embarazada la doctora me mando hacer ese examene, pero en aquellos años la cosa era asi, llegabas a las 8 de la mañana sin desayuno.. te daba a beber esa cosa dulce dulce.. guacatela y a esperar una hora... luego te sacan sangre de nuevo... luego esperar otra hora... sangre de nuevo y asi hasta las 12 del dia, con 4 pinchasos... casi me mori en la espera.. y resulta que la doc no quedo conforme asi que me mando hacerlo de nuevo.. y todo pq soy ojerosa y penso q podria tener anemia y no se q otras cosas mas jeje pero todo salio ok.
Espero que esas vacaciones hayan estado de maravillas, son las fotos que vi en el facebook? que genial...
cuidate
cariños

Anónimo dijo...

Si lo que pasa es que me asusté... yo siempre he tenido el azucar normal, el 63 o 65, osea cerca del límite más bajo... por eso si no desayuno me puede dar una baja... pero nunca es problema, ya que se soluciona comiendo.
Pero nunca imaginé que me podía venir por sobredosis de glucosa...jaja.
Después una amiga me dijo que era un examen de rutina, que te hacen siempre que dices que esperas embarazarte, para controlarte la dieta y evitar diabetes gestacional... y cuando se embarazan sin haberlo planificado, lo hacen estando embarazada igual nomás... ufff
Saludos,
Ya contaré como me fue en las mini-vacaciones...
las fotos estan en Facebook

GlamToday VideoTop dijo...

SABES ? A MI ME SUCEDIO ALGO PARECIDO PERO LOS MISMOS SINTOMAS CON EL RESULTADO TOTALMENTE NEGATIVO A TUYO SOY DIABETIA HACE YA 2 AÑOS ME CUESTA MUCHISIMO NO REBAJO TENGO SOBREPESO.........
BUENO QUE ALEGRIA QUE NO TE SUCEDIO NADA...
A APARTE TENGO QUE PINCHARME 4 VECES POR DIA HE INYECTARME INSULINA 2 VECES POR DIA.
Y BHUE¡
DIOS SIGA BENDICIENDO TU SALUD MI QUERIDA.

 kotto dijo...

me cargan los examenes de sangre...por que me paso miles de películas cuando comienzo a sentirme mal (pos dos litros sacados de mis venitas, bueno no tanto)... menos mal que fue un susto el tuyo...

besotes Laura cuidese buen fin de semana

markín dijo...

Te mandaste a vivir la vida que estabas perdiendo.

A veces es bueno pasarse sustos, son como avisos de que algo estamos haciendo mal. Al menos, sólo fue un aviso.

Cuida el cuerpo, tanto en el alma. Y a ambos, hay que darles distracción. Deno darme tiempo yo mismo.

:)

chau.

Mujercitas dijo...

holi holi buen blog salulos bay^^

Artemis dijo...

uy jajajajaja toda una aventura la de la visita al doc.

que terrible es cuando te dicen "todo esta ok, pero..." wwwuuuuyyyy esas palabras calan hondo y uno piensa en cualquier cosa! aaaaaaaaaaahhhhh. ese brebaje del test de la glicemia es l mas wacala que hay!. piuj iuj!



lo bueno es que no te paso a graves ni a mayores sino una simple reacción adversa al examen jio jio jio.


hartos abrazos de chocolate y kisses para ti!


saludos

 kotto dijo...

Laura un abrazo buena semana eehhh