martes, 17 de noviembre de 2009

Noviembre...


Cada vez que es el cumpleaños de mi madre
-el 17 de noviembre-
para mí significa que el fin de año está cerca…
Y bueno, hay que ser muy gil pa’ no darse cuenta,
si es cosa de mirar el calendario dirán ustedes…
Pero para mí tiene una connotación subjetiva re importante.

Como de niña nunca me gustó ir al colegio,
significaba que las vacaciones estaban muy cerca…
que pronto me iría de campamento con los scout…
que disfrutaría de la piscina…
que me iría a Pucón o Puerto Varas…
y que tendría ropa nueva y regalos en navidad…
O sea, puras cosas buenas.

Ahora no es tan así,
pero igual hay cosas que me gustan que pasan en esta época,
como ponerme vestidos y sandalias
y cenar en la terraza.

Comienza a terminar un año que ha sido bien diverso…
que partió en Guanzhou, China
donde estaba haciendo un curso avanzado de medicina china,
lo cual no tiene nada de usual
y confirmó mi nueva vocación.
Luego me cambié de casa dos veces:
Me fui de Santiago a Viña y volví a Santiago.

Anduve media bajoneada un tiempo
entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.
quizá me afectó la falta de luz,
la humedad de Reñaca,
la soledad que sentí mientras estuve allá,
o más bien todo esto junto.

Pero ahora estoy re bien,
ya casi completamente instalada en mi nueva casa
y la expectativa de concretar en el corto plazo
una serie de proyectos y cosechar logros.
Pues en Abril debería estarme graduando de acupuntora
y en mayo dando el examen de acreditación
ante el Ministerio de Salud.
Como no voy echarme en los huevos después de esto,
ya pienso en instalar una clínica
y trabajar con algunas compañeras,
además de continuar estudiando…
ya que comenzaré un magister en medicina china
lo cual me hace mucha ilusión.

El próximo año tiene para mi todas esas expectativas
y mi presente está ocupado y con mucho laburo
como conté en el post anterior.
De hecho en Enero tendré que hacer una capacitación…
así que espero me quede tiempo para darme unas vacaciones
…y en una de esas,
viajar al sur a hacer acupuntura con mi escuela.

Y por mientras, hoy,
sólo espero que salga el sol
como corresponde noviembre
y que mi madre conecte su celular
para poder saludarla en su cumple…
pero debe estar pasándola re bien junto a mi viejo en Arica
disfrutando de los viajes para la tercera edad
y de la vida.

6 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

Me alegro por todo. Que guena que ya estai con el ánimo y arriba y tantos proyectos.

Muchos saludos.

Unknown dijo...

bien planificado y con hartas expectativas... que bueno, ayer sin querer me acorde de ti, ya que viendo un poco las noticias del 13, dieron un reportaje sobre la medicina alternativa y su aplicacion en la medicina tradicional...

Anónimo dijo...

Que bueno verte embalada,motivada,deseosa de logros.Los superinteligentes no podemos darnos el lujo de bajonearnos.Siempre debemos liderar al resto,para eso hemos nacido,para eso nos dotaron de inteligencia superior.Suerteeeeeeee.Yoooo,el Oscar 2009

Mónica dijo...

Hola laura, tanto tiempo, me alegra que estés inmersa en muchos proyectos, nos dan fuerza y nos mantienen con alegría de vivir y más si son cosas que nos gustan.

Feliz cumple para tu mamá... el mío es el 30! y también cuando estaba por llegar mi cumple significaba... fin de año.

bss. nos vemos.

franco ferreira dijo...

que bonito el post. Que tu vieja lo haya pasado la raja, espero.
Y sobre tus cosas de este año, se esccuha bien movido. Mucha suerte en todo. Y avisa cuando empieces a montar tu clínica. mi mamá hace terapia gesltáltica y quizás algo se podría hacer por ahí también.
Cuídate mucho y ha sido (y lo seguirá siendo) siempre un placer leerte :)

Ipnauj dijo...

En mi blog te espera una foto de Puerto Varas.

Un gran saludo.