miércoles, 23 de enero de 2008

Y sigo en España

Sigue mi estancia en España…
Aca estoy en una pequeña casa,
leyendo, estudiando, cocinando
y ocupándome de todo lo doméstico.

Después de haber pasado
los últimos ocho meses en Chile, vuelvo a
España, pero ya no a mi casa…
ya no estoy en Oviedo, sino en León.

Hay cosas que siguen igual,
pero otras que han cambiado
y algunas que quizá antes estaban
pero y nunca las ví, me parecen nuevas…
también puede ser.

Como acá en León no tengo cable
obligada a ver tele abierta.
La verdad es que en las noches hay cosas buenas
si estas dispuesto a bancarte las cada vez
mas larguísimas tandas publicitarias:

La de Neutrex –un cloro para lavar la ropa-
con instinto maternal…
Autos Chevrolet que garantizan la felicidad…
Carla Bruni Sarkozi anunciando el nuevo Lancia…
y un sin fin de Baje ya:
tonos de celular,
juegos presentados como nuevos,
pero que son versiones rascas clásicos ochenteros,
o los videos de diferentes minas empelotándose.
Un sin fin de cosas que a mi juicio,
no sirven de nada.

Igual veo House…y me encanta.
Aunque reconozco que lidiar con gente así
en la vida real debe de ser desgastante,
no por lo que se diga, sino por como se dice,
por la emoción implicada.
Pero como es ficción,
me entrego al disfrute de sus diálogos
exquisitamente dialécticos sobre el telón de fondo
de las enfermedades mas rebuscadas que puedan existir.

Tampoco me pierdo el Hormiguero
y la Noche Hache si es que trasnocho...
programas de humor en base a la actualidad
que es como imaginar a coco Legrand con programa diario

Y las noticias con las elecciones ad portas
y la derecha haciendo cosas para no ganar… raro eso.
Quizá saben que en el próximo periodo
quien gobierne tendrá que hacer frente
a una muy probable recesión mundial
y prefieren que las vacas flacas las asuma Zapatero,
para así ellos llegar como salvadores de la economía
cuando el horno este para esos bollos.

También tiene mucho apoyo mediático
el movimiento pro-familia.
En el cual la iglesia y la derecha española unidas
Y a través de concentraciones que ya quisieran masivas
defienden un único modelo familiar,
aquel de un hombre y una mujer
que llegando vírgenes al matrimonio
solo copulan con fines reproductivos.

Y mientras la historia y la sociedad española
siguen su curso,
yo gozo de lo mejor de ella.
No hay nada mejor que jamon ibérico
y un buen vino tinto de la tierra.
Salud...

3 comentarios:

Marce Mercado dijo...

Sabís que ando impactá...
anoche se mataron unos cabritos en auto en La Portada !!!!

Me recuerdo de tanto riesgo que corrimos siendo jóvenes...

No sé...no sé cómo entender estas cosas aún....

Besotes...me debes el té

Anónimo dijo...

Marce...mi única lectora y fiel posteadora:

Primero que nada...te veis super bien en la foto, estay mas flaca que hace 20 años...jaja, bien por ti, cuenta la receta.

chuta, que lata lo de los cabros de la portada... me acuerdo que cuando estudiabamos paso algo similar con una niña que estaba aprendiendo a manejar...se les hizo de noche y no cacharon.

Yo me pase años como tu preguntandome el por que de las cosas...y si hoy lo hago un poco menos, fue despues de leer al filosofo Jiddu Krishnamurti.
Busca cualquiera de sus ultimos libros, son heavys, pero tu lo resistiras.

y si te debo el te

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.