martes, 22 de abril de 2008

Mala onda


Estoy pa`l gato…
…presa de emociones negativas.

Tengo un poco de pena
por la niña que fui…
y con la cual me reencontré este domingo
escaneando antiguas fotos en casa de mi madre…

No importa si estoy estrenando juguete,
en la nieve o en fantasilandia…
en todas las fotos salgo con la misma cara de pescado.

Y aunque esa infancia de pensamientos suicidas quedó atrás,
no dejo de impactarme con las imágenes.

Y pienso un rato en las razones de mi melancolía…
pero están tan diluidas en el tiempo
que no las encuentro.

Luego caí con gripe…
y aquí estoy entre estornudos y calosfríos…
…¡imposible ser feliz hoy!.

Después me agobia el caos
del centro de Santiago,
lleno de desvíos, policías y guanacos…
manteniendo a ralla las manifestaciones
convocadas para hoy.
Busco la que me interesa,
pero no hay caso,
solo me cruzo con los de la Utem,
los de la salud primaria y los de la Cut.
No encuentro a los que están a favor de la píldora…

Se supone que defiendo la institucionalidad...
pero no puedo estar de acuerdo con
el fallo de Tribunal Constitucional.

Se que llegaré a acostarme…
me siento tan mal,
asi que hago lo de siempre en esto casos…
me compro un par de revistas
para leerlas con mis ojos vidriosos:
Vogue España y The Clinic…
…para que no se me desequilibren
los hemisferios del cerebro.

Sigo viendo en las portadas
a la grotescamente farandulera ex ministra…
y veo que queda libre Ajenjo…
aquel que terminó de hundir
la antes importante empresa estatal
de Ferrocarriles del Estado
de la cual fue director general…
y me da rabia pensar que llegó a serlo
sin tener formación académica alguna,
sólo por ser cuñado del Gute
y por tanto concuñado de la Sole….
…Cómo si en la DC no hubiesen ingenieros.

…Se pagan 14 millones de pesos
del erario público
al hermanito del presidente del Banco Central
por asesorías, que el mismo admite, bajó de Internet…
y también queda libre…

Y es que la justicia luego de la reforma, no se…
es que encuentro na` que ver
que el Gute, el marido de la ministra que la impulsó,
halla sido quien se ganó la licitación
de las defensorías públicas… y nadie le importa…

Y me duele que se agrie así esta democracia
por la que tanto luchamos…

Me da lata darle argumento a la derecha
para que haga gárgaras con la probidad
mientras en sus municipios,
sus alcaldes crean sus propias empresas
prestadoras de servicios…
y lo encuentran legal… Mmmmm.

Estoy harta… exijo transparencia
…y nadie la ofrece.
La derecha más encima
viene a dárselas de censora moral…
arrinconando las libertades
sólo al ámbito económico.

Así…que opciones nos quedan?

Ahora me bajará la regla…
mis hormonas se ordenarán nuevamente
y amaneceré optimista,
tratando de que al menos mi entorno
sea un poquito mejor…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye brujilda... tooo mal, yo por estos lares, en las mismas, ni yo misma me soporto, así que mejor me alejo de los cabros chicos pa no andarlos retando a cada rato.

Oye, ¿cómo sabis tantas papas de las cosas que pasan?, me refiero a todo lo que escribes. Osea, yo no cacho quien es cuñado de quien y qué plata le dan por asesorías y esas cosas...

En todo caso, estoy de acuerdo contigo... en todo lo que postulas...

Y hago causa común... mejor mañana será otro día

Claudia Castora dijo...

Ay huachita...será consuelo de giles pero igual piense que hay varios en la misma pará que usted por estos días.
Qué digo varios...tres cuartos de Chile.
Me incluyo.
Aún así, aplique Tapsin caliente no más y siga mirando viejas fotos, siempre va a encontrar algo de que sonreír aún con la cara de pescado en primer plano.
Un beso RRRRande y BRessso (como decimos las de 30) abríguese, mejórese y jamás de los jamases claudique.

El Oscar dijo...

Animo,mañana habrà para tì...un sol en tu ventana personal,una claridad para tu alma y un susurro invitàndote a vivir.

Loren@ dijo...

Jejeje postee en el Facebook!
Pero aqui dejo otro mensajito!!!!!
ANIMOOOOOOOOOOOOO

dicen que hay un remedio bien bueno para la gripe!!
(transpirar como cerdo jajajajajaj)

Bye bye

Viole dijo...

ayer, luego de muchos esfuerzos por tratar de postear se me cayo internet y hasta ahí no más llegué... en fin, te decia que te iba apostear acá y que no te enojaras...

En fin la politicas es media arisca este último tiempo, ha saido de todos yvarios trapitos al sol... la gripe pasar, (yo llevo ya 2 semanas casi muriendo, pero como me dijeron soy mala hierba) ya pasará y cuidate mucho si, para que la recuperación sea más corta..

ánimo y mucha fuerza, yah, y si coincidimos... es de pura casualidad jajajaja o conicidencia... emmmm, en fin, ya lo conversaremos más largo y tendido, pero no te desgastes pidiendo explicaciones porque no las hay...

Cariños Viole

Viole dijo...

Laurita, cómo estás?, es tiempo de cambiar la mala onda ya po... ánimo y no sé nada de ti...

Se me cuida y mucha frtaleza

Besitos, Viole

Viole dijo...

Laurita, cómo estás?, es tiempo de cambiar la mala onda ya po... ánimo y no sé nada de ti...

Se me cuida y mucha frtaleza

Besitos, Viole

Víctor Hugo dijo...

Vamos Laura! ... ánimoooooo!...
las cosas pueden cambiar...
la gripe pasa... y bueno la concertación ya cumplió su objetivo.... es hora de nuevas alternativas (no digo la derecha en todo caso)

un abrazo!
Víctor Hugo Vera

Anónimo dijo...

Si... tuve un bajón
y no se porque coincidí en ello con tantas otras personas.
Quizás el brusco cambio de temperaturas y de luminosidad propio de esta época de año...no se.
Pero ya estoy mejor
...Y gracias a los que se bancaron mi latero relato y lo posteaton... ufff