jueves, 1 de mayo de 2008

Sexo y miel


Hoy salí a caminar…
como buen augurio me
encontré una herradura…
Y asistí en primera fila al acto sexual
de una abeja reina y un zángano…
-aunque parezca de Nat Geo
la foto es mía, jeje.-

Y como no me hago la de la chacra,
sino que lo soy de verdad…
algo se de abejas, miel,
centrífugas y colmenas…
pude reconocer lo que tenía ante mis ojos.

Esté zanganito vivía feliz sus últimos minutos
con un vigor que me sorprendió.
No decayó en los más de diez minutos
en que de voyerista les acompañé!

Mañana doña reina regresará
a instalarse a sus pomposos aposentos…
pero a su amante se le negará la sal y el agua
y morirá de hambre…
pues a juicio del espíritu de la colmena
ya cumplió su misión
y no tiene sentido
que siga con vida.

Una parte de mi
Se rebela ante esa faceta cruel
de la madre natura…
y me dan ganas de adoptar al pobre bicho
puesto que le niegan
una a mi juicio justa jubilación…

Pero asi funciona la vida…
Por el bien común de nuestro cuerpo
nos da lo mismo la vida
de una célula en particular.

O acaso los machos humanos
sienten pena por los millones de espermios
que mueren en cada eyaculación?
Pues no,
el placer carnal justifica
esa mortandad.

Mmmmmm, no se,
me queda mucho por reflexionar al respecto…
la vida, la natura, la pachamama
y sus leyes que aunque no entendamos
se aplican sin apelación

10 comentarios:

Viole dijo...

Jajajajaja, buen tema pa reflexionar!!!, pero mas que abeja parece abispa, y que pena por el pobre zangano, pero al parecer es la ley de la vida, te imaginai si pasara eso con los hombres guajajajajajajajajaja, pobre las mujeres que por eso carnal serian capaces de matar jajaja, y qu elinda la foto, si estas de exportación...

QUe bueno que volviste, y si en realidad coincidimos jajajajajajaaja, te me cuidas y nos leemos!!!

Besitos Viole

Loren@ dijo...

Jajaj Laura! que buen tema! la verdad me entretuve leyendo tus palabras.
Bueno como tu dices la madre naturaleza es así.
cada uno cumple su función o para la satisfacción del otro.
El otro dia leía un repotarje en el diario ("La cuarta") donde decía que en un Aquarium de Barcelona la gente hacia filas para mirar la reproducción de las Sepias (moluscos) que dura mas menos 30 minutos donde el macho cubre a la hembra, luego esté muere y sirve de comida para la hembra que debe colocar 500 huevos y empieza el ciclo de nuevo!
Pobre macho disfruta media hora antes de morir!!!! y más encima se lo come! (que grande que somos las hembras!! jejeje)

saludos

El Oscar dijo...

Yo moriría como zángano solo en tres posibilidades:
1,. con la Catherine Zeta-Jones
2.- con la Soledad Onetto
3.- con la Maria Esperanza Silva

Que tal...

Víctor Hugo dijo...

vaya con las hembras no?
menos mal que los machos humanos somos distintos! .... o no?
jajajaja ....
duramos mas de 10 minutos po! .... o no? jijiji
...
la naturaleza es muy sabia .. somos las personas las lesas ...
a lo mejor si a los hombres nos negaran la sal y el agua nos veríamos obligados a ir a otro nido y así sucesivamente...mmmm ... no está nada de mal ? ...
la voy a promover cuando sea candidato presidencial

saludos bella Laura!

camimi dijo...

XD buen tema para hacer crujir la mente un rato ;) cuidate mucho, pasate :)

Claudia Castora dijo...

Te leo y releo y veo con asombro como tus letras caminaron al borde borde de la frontera del verso y la poesía.
Faltó un instante mágico, una intención, una inflexión y zas...una maravilla casi acorde a García Lorca.
Me gustó mucho.

Por otra parte la foto que has puesto en el Bienvenidos te hace mucho más equilibrio mujer preciosa con la anterior.
Me encantó conocerte y haber podido conversar aunque fuese un par de palabras en medio del ajetreo.
Ojalá haya una nueva oportunidad.

Un beso grande.

Anónimo dijo...

Lorena: si hay algo de voyerista en el ser humano y más cuando hay morbo de por medio...
Viole, Victor Hugo y Oscar Fernando: ¿porque el ser humano es tan antropocentrico?... lo digo porque tendemos a humanizar los roles.
Beeebi: Es lindo reflexionar... verdad?
Kiantei: me conmueves... que lindo apoyo y te digo que e aprecio es mutuo...
Y la foto.... estoy cortando aji en la casa de mis papás en Lo Chacón, jaja... mi esencia huasa expresada al natural

markín dijo...

Bastante reflexiva la cosa... vivir para morir,... aunque este zangano se la juega bien y agrega VIVIR PARA MORIR EN PLACER.

Nuetsro fin, siemplemente es ser felices como quiera que se dé.

Chau.

Dormiré pensando en ese pobre zanganito :(

Viole dijo...

Oye espero que estés bien en tu viaje de "estudio" jejeje, (ayer postié, pero no pasó na poh), pero era para decirte que también disfrutes, cuidate por esos lares, acá se te espera!!!

Besitos, Viole

Sergio Saavedra Rivera dijo...

La naturaleza nos llena de lecciones, aunque no todas debemos tomarlas al pie de la letra, a cada especie lo suyo...
Yo con la bici cuando puedo... qué es eso de Qi Gong, no lo conocía, preguntaré a mis amigos asiáticos por aqué... También y de pronto leyendo algo de budismo e intentando practicar meditación, aunque con el poco tiempo que me queda... Pero lo que más me relaja es cuando entro a una librería y puedo hojear decenas de libros, y comprarme 5 por 10 dólares... eso es impagable...
Saludos