viernes, 30 de mayo de 2008

Bernales



No suelo admirar a la gente...
pero reconocía en Bernales
a un paco con vocación, con liderazgo.
No le tocaron tiempos fáciles,
pero se la jugó por hacerlo lo mejor posible.
Sus palabras nunca fueron vacías,
como los discursos de muchos políticos
sino que le brotaban de su ser mas hondo...
y quienes le escuchamos,
creíamos en él.
Porque no posaba,
ni prometía lo imposible,
sólo se comprometía a día a día
seguir trabajando desde su institución
y para todos los chilenos...

Se ha ido un hombre integro
y lo sentimos todos.
Se ha ido un hombre que ayudo
reconciliar este país dividido
por la dictadura.
Tuvo muchos logros,
pero para mi el más importante
fue que todos los chilenos
volviesemos a ver a los pacos
como amigos.

La memoria de este país no le olvidará.

7 comentarios:

Bandolera dijo...

Así no más es...aunque no me gusta la denominación "pacos", pero es la más usada.
Efectivamente era un hombre que hablaba con la verdad y con el corazón.
Lo lamento por él y por los demás oficiales que por la envergadura del cargo de Bernales han quedado un poco en segundo plano.
Pena por las familias y la institución.
Saludos del Norte

Loren@ dijo...

Laura, estoy completamente de acuerdo contigo, sin conocerlo personalmente ni que el tuviera idea de mi existencia, sentí mucho su muerte, no solo por el ser humano que era, sino pq era representante de nuestra fuerza policial, y como chilena senti mucho su partida en esas condiciones.
Saludos

 kotto dijo...

yo creo que es el sentimiento que tenemos mucho.. a mi me da mucha lata su partida y en la horrible forma que ocurrió

saludos
y buen fin de semana

burtonbk dijo...

Por la pega de mr burton tengo certeza que era un hombre muy querido y muy cercano en su institución, a mí me caía bien y da pena que un gallo jugado haya muerto así
salu2 lau y a ver si nos vemos hoy

La implosion en Venezuela dijo...

Para un hombre de bien que no mira a quien ,sus recuerdos se elevaran en la eternidad...,ya lo logro con tu post.
Saludos
te invito
Unaco

Viole dijo...

Me da lata la forma en que murió, me da lata lo del accidente, se que es un hombre que es y será reconocido por mucho tiempo..., pero... yo les tengo cierto resentimiento a los pacos en todas sus categorias..., sorry pero es lo que pienso..., aunque igual él era una persona y se hizo merecido el reconocimento que hoy tiene!!!

Saludos y seguimos conversando

 kotto dijo...

Laura solo pasé a saludarte y desearte una buena semana