miércoles, 28 de mayo de 2008

Me carga reclamar... pero tengo que hacerlo

Me carga entrar en conflicto...
por eso trato de tener todo
solucionado de antemano,
pero a veces ni eso funciona.

Tengo rabia, impotencia
de estar en un mundo tan poco ético...
en el cual esperan que me quede callada
y no haga nada para seguir ganando plata.

Pero he aprendido a reclamar
y quejarme de las injusticias.
Algunos me han dicho
que habría sido una buena abogada...
Pero no me gusta,
me pico y la sensación de estar picada
ante la injusticia no es grata.
Prefiero servir de otro modo
y defenderme sólo cuando es
imperativamente necesario hacerlo...
Como ahora...

Ayer mientras diluviaba en Santiago
y Avenida Las condes se transformaba
en un río al igual que otras calles,
choqué... los frenos no respondieron igual.
Fue un topón, no más...
y se supone que tengo un seguro
para que me cubra estas eventualidades...

Y bueno, aquí les cuento lo sucedido:


Hace unso días mi auto cumplió un año, por ello el concesionario donde lo compré, se puso en contacto conmigo para realizar la revisión técnica correspondiente. Fue entonces cuando firmé la póliza de un seguro automotriz total con deducible de 3 U.F. a través de Falabella Pro, más el mandato bancario correspondiente.

Alli también me informaron que me llamarían para inspeccionar el vehículo. Así lo hicieron y acordamos que el lunes 26 de mayo a las 9:00 de la mañana pasaría por mi casa un señor del Automóvil Club de Chile, a quién estuve esperando hasta las 10:30. Se que el vino más tarde y que justificó su tardanza porque se había perdido ya que vino en micro.

Por ello, ese mismo día en la tarde, me volvieron a llamar de Falabella Pro para concertar de nuevo la visita, la cual quedó fijada para el hoy a las 9:00 horas y nuevamente me dejaron plantada.

El caso es que justo antes de que se concretara esta inspección y a siete días de haber firmado la póliza y el mandato bancario correspondiente, choqué a un corsa blanco. Cuando las calles se vuelven ríos... los frenos no funcionan igual.

Hice la constancia en los pacos y cuando llamo a Falabella Pro para dar cuenta del hecho, me dicen que la póliza está en “emisión”, ya que aún no se ha efectuado la visita de inspección y que por tanto mi vehículo no estaría cubierto
.

Si bien reconozco como real esta situación, le hago ver a quien me atiende telefónicamente, que si la visita no se efectuó antes del siniestro, los responsables son ellos, puesto que yo estuve el día lunes esperando casi dos horas al inspector, de acuerdo a como ellos mismos lo había programado la semana anterior.

Además me señalan que los abollones de mi auto y el otro involucrado en el accidente, podrían ser anteriores a la firma de la póliza, lo cual es realmente muy rebuscado sabiendo que hace sólo una semana atrás mi auto tuvo su revisión del año y eventos de éstas características habrían quedado de manifiesto en el informe... plop



Bueno, este post es una edición light
de la carta que redacté y entregue
q quien me vendió el seguro
y menos mal que en principio tuvo buena acogida
ya que según ella misma me dijo que,
aunque mi auto no ha sido impeccionado
y esa es condición para estar cubierta...
aquí hay que aplicar criterio
porque la impección no se concretó
por factores ajenos a mi voluntad


Ahora a esperar que se solucione...
pero el desgaste psicológico que me significó
plantear mi reclamo, me ha dejado chata.


Y no es la primera vez que me sucede algo asi...
Hace unos meses tuve un problema similar con la Isapre
También escribí a Linea directa
y pude solucionarlo a través del reclamo:


En agosto del año pasado contratamos un plan de salud en Isapre Banmédica, institución que ofrece diversas formas de pago y entre
ellas elegimos que se descontara automáticamente de la cuenta corriente de mi marido.
Así que junto con pagar el primer mes, directamente a la comercial, se firmó un mandato para que el traspaso se hiciese efectivo mes a mes.
Al tiempo se nos informó que aparecíamos como morosos, así que un chico de una firma externa vino a cobrar lo adeudado y se firmó un nuevo mandato.
Aunque parezca increíble, volvió a suceder lo mismo: vino otro chico, se llevó nuevamente un cheque y un tercer mandato.
Hoy vuelvo luego de dos meses en el extranjero y tengo dos cartas en las que nos vuelven a tratar de morosos y más encima nos cargan gastos de cobranza.
¿Por qué tenemos que hacernos cargo nosotros de los errores administrativos si son ellos los inoperantes?
Se que si llamo vendrá otro chico a buscar nuevo cheque y nuevo mandato, para que en marzo me vuelvan a decir que estamos morosos.
Hasta ahora no hemos hecho uso de la Isapre y no quiero ni imaginarme lo que sucedería si la necesitáramos para una enfermedad catastrófica...
capaz que nos dieran de baja por no pago...



a lo que me contestaron:


Acusamos. recibo de correo electrónico, enviado por su beneficiélria Sra. Laura Medel a
Línea Directa,de diario El Mercurio, en la cual háce referenCiaa la situaCióna la que se
ha visto abocado y que dice relación copla deuda de cotizaCiones.
Al respecto, informamo~ a usted que lamentablemente no fue posible establecer el motivo
por el cual el mandato firmado por usted en§1 m§s de julio de 2007, no fue cursado,
geríerando la"deuda de cotizaCione~.ensu contrato.
No obstante 1,0anterior, el nuevo mandato firmado. ien~elmes de diciembre se encuentra
vigente y aprobado el pago dela cotización del rlfles de enero 2008.
Por otra parte, importante e.s señalar que a la deuda generada por los meses de
noviembre y diciembre 2007, la cual está siendo regularizada por usted, no le fueron
aplicados gastos d.ecobranzas, pagando sólo el valor nominal de ésta.
Finalmente, junto con lamentar las molestias ocasionadas, solicitamos a usted nuestras
disculpas en relación con lo sucedido, toda vez qu§ nuestro principal objetivo está
enfocado a Ja calidad de los procesos, para brindar un servicio de excelencia a nuestros benefiCiarios.'

Susa~ Schultie
Coordinadora Región Metropolitána



Me carga tener que quejarme
y perder tiempo redactando cartas
para hacer que se cumplan mis justos derechos...
Me agota...
y quería desahogarme.
Eso es todo por ahora
y espero esto concluya bien...
de verdad espero...
que mi esfuerzo mental valga la pena...

8 comentarios:

Claudia Castora dijo...

También lo espero.
Y quejarse no es solo un derecho sino una necesidad.
Y no es bueno quedarse dentro con esas sensaciones de injusticia sin haber pataleado todo lo que se podía.

Chilito lindo no más.

Suerte Laurita.

Unknown dijo...

Ptas, mi Lau!!! Te leí y me enxuxé!!! Si dan ganas de ir a apedrearles la casa a ciertos pasteles. Uno siempre termina pagando unos platos que no rompió.
Lo único que me queda es desearte suerte, amiga, y fuerza pa no mandar todo a la mierda antes que te respondan (que es lo que me pasó una vez con el Banco Boston cuando existía todavía y no tenían nombre de café con piernas).
Un abrazote

Negrita dijo...

Ojalá amiga que te den la solución luego.
Reclamar es un justo derecho, la lata que me da a mi es que por qué alguien se pone las pilas después de que han pasado las cosas y después de que hay un reclamo en curso, menos rabias pasaríamos si quienes tienen una labor específica hicieran bien su trabajo de una vez y a tiempo.
El seguro rige desde que firmaste la póliza.. espero que eso te lo respeten porque lo que vino después es una negligencia de ellos, no tuya.
Suerte !

Un abrazo gordito y gracias por tu cariño y preocupación amiga, de corazón lo digo.

Carola

Loren@ dijo...

Hola Laura!
en realidad a mi tampoco me gusta reclamar
y hasta el momento mmmm no me han pasado cosas que me obligen hacerlo

Si uno cumple pq ellos no pueden cumplir con lo que prometen

Está dificil si el tema del seguro, conociendolos se van a ir por el lado que no estaba vigente etc etc.
independiente si la culpa es de ellos.
Puxa ojala tenga solución
cuidate un abrazo!

Anónimo dijo...

Espero que apliquen criterio y asuman que el error es de ellos.
Tampoco me gustaría que se jodieran al pobre inspector, ya que él ni siquiera maneja su agenda.
Además, si un día está sin auto, no puede cumplir a tiempo sus compromisos con el transantiago...
en fin...
Gracias por el apoyo.

markín dijo...

Vivirlo...

Desesperante situación. Al menos alguno logran se les reconozca las faltas ajenas, en otros casos no se logra ni eso.

Los casos de negligencia administrativa son peores en sectores públicos, de los que he oido muchos.

Suerte en tus tramites, y todos nostros a tener mucho cuidado.

Chau.

Viole dijo...

xuxa!!!, la verdá, es que es heavy lo que cuentas, pero este país tiene una burocracia enorme, así que creo que tendrás que reclamar siempre, cada vez que pase algo...

es molesto, pero pucha que ayuda...

Paciencia amiga y cuidese!!!

Unknown dijo...

Lauri... ¿cómo va la cosa con los pasteles del seguro?? Sólo quería saber si le había salido todo bien o necesita un par de sicarios o al menos un par de manos pa ir a apedrearles la cagá de oficina, amiga.

Un abrazo!!!!