miércoles, 21 de mayo de 2008

Lo chino y yo

Al finalizar mi segunda adolescencia
comencé a estudiar una nueva carrera...
quizás siempre tuve esta vocación,
pero hasta hace pocos años
la Medicina China era algo raro y loco,
ya que no habían lugares donde se enseñara
a no ser que te fueras directamente
al lejano oriente.

Pero a mi siempre me gustó lo oriental…
…de niña me encantaba Bruce Li
-no sabía que estaba muerto-
y también Jideki Go,
aquel de la patrulla contra monstruos
que se convertía en Ultramán
y no me perdía capítulo de Kung Fu.

Ya más grande,
seguía disfrutando del manga nipón
y participe en un concurso de ensayo
acerca de la cultura japonesa
tomando como tema el análisis de contenido
de los dibujos animados,
lo que me hice acreedora de una beca de intercambio…
¡Ni yo lo podía creer!.

Y todo gracias al barón Ashler
y su hermafroditismo tan descarado…
a Lancer, el protagonista travesti
de la saga Robotech…
a Ramma ½ y su sexualidad mutante…
y a Afrodita-A, el sexista estereotipo
de la doncella inútil en apuros en versión cibernética…
ya que sus complejidades psicológicas
fueron las que me inspiraron.

Luego quise saber lo que era el Feng Shui,
y tardé 5 años en aprenderlo siguiendo al
maestro cual pequeña saltamontes…
… es un tema queda para otro post,
pero desde ya adelanto
que no tiene nada que ver
con lo que dicen los libros de Feng Shui
que se editan en occidente…

También conocí la filosofía del Tao…
aprendí a entender el I Ching, es decir,
saber interpretar y escribir
con rayas continuas y partidas
todo lo que uno pueda imaginar…
ya que para el que no sepa
es el código binario más antiguo
y las interpretaciones que trae el libro
son sólo un ejemplo de su aplicación…

…aprendí a mirar el mundo desde otro paradigma…

Y en la medicina busque una opción
de concretar en algo práctico…
que al principio sólo fue teoría obviamente.
pero ahora estoy haciendo prácticas
en un hospital público… y me gusta…
Me siento bien sirviendo
a quien lo precisa y lo solicita…
…me siento útil.

Ya se que el sistema de salud tiene grandes problemas,
pero yo ahora estoy contenta
y sólo miro la parte linda…
quiero seguir en esto!
y aunque monte mi consulta privada,
creo que dar un poco de tu tiempo
a un hospital o consultorio
te hace sentir que aportas
a que este mundo
sea un poquito mejor…;)

9 comentarios:

Federico dijo...

Oh, me gustaría saber cómo fue esa experiencia con la beca de intercambio. ¿Eras chica cuando eso pasó?
Cuando uno es niño debe ser increible irse al otro lado del mundo.

Viole dijo...

Lancer era travesti? jajaja, no me acuerdo muy bien de eso, pero parece que si... en fin
oye has estudiado muchísimo y muchas cosas, que entretenido eso y eso de irte de intercambio más aun, cuando nos contarás de aquello?, espero que pronto!!!

Me alegra que te sientas bien en el hospital, es linda la pega, peor agotadora,(yo trabaje por laaargos 8 años en uno) y te puedo decir que fue una muy grata experiencia y sobre todo si uno pone de su parte, calro que se contribuye para que esto sea mejor!!!

Besitos amiga, se me cuida

Loren@ dijo...

Hola Laura!
Que genial que te sientas asíi
trabajando en un hospital! lo encuentro genial, si en algo puedes aportar es bkn
Oye no tenia idea que habia muerto Bruce Li chuata....
Oye y eso del intercambio te fuiste a china?¿ cuenta cuenta
y como te va en tu consulta????

Bueno espero que sigas en este estado de buenas sensaciones
Un abrazo

Barbaraza dijo...

Yo quiero, yo quiero...
Amo las terapias alternativas, las flores de bach, la gemoterapia, el feng shui, el tao...
Ufff... me hiperventile...
jejejeje
Mandame mas información a mi feisvuk o a mi mail... o donde seaaaaaaa

Bandolera dijo...

Hola Laura, qué bien te ves!!....increíble pero cierto, yo también estoy bien cercana a estos temas y practico hace años radiestesia clínica y trato de aprender con un tío muy conocedor de la sanación pránica.
Saludos desde Antofagasta.

Sergio Saavedra Rivera dijo...

No se mucho de la medicina China en realidad, se que tiene que ver con medicinas naturales y acupuntura. Aquí he aprendido que es muy utilizada en China, obvio, pero con un gran desarrollo actual en muchísimos países occidentales, entre ellos Australia.
Cerca de donde estudio, encontré una farmacia de estas alternativas, quedé impresionado por la cientos de pequeñas "cajitas" donde guardan ciertos "brebajes" naturales que son preparados con una paciencia infinita.
Saludos

PD. Te puse en Mis Blogs...

Anónimo dijo...

Tuve una novia que le gustaba mucho el tema del manga. Me leí algunos mangas de tipo juvenil. Me agradaron. Besos.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Las terapias alternativas en conjunto con la medicina tradicional forman un buen complemento, que lamentablemente se deja de lado en el área de la salud.
Saludos

Anónimo dijo...

Federico: ya no era tan chica... estaba finalizando mi primera adolescencia y fue una experiencia genial...

Viole: claro que Lancer era travesti... yo tenia unos 14 años cuando dieron robotech y ya me daba cuenta... tu que eras rechica seguro que entendiste la midad, jajaja.
Y lo del hospital, ya sabes... simplemente vocación.

Lore: si, Bruce Li murió en 1973 cuando yo era un baby, aunque me enteré como 15 años tarde... pero veo que hay gente mas atrasada de noticias que yo...
Igual era un chino re lindo...

Barbaraza: si quieres acupuntura puedes pedir hora en elHospital San Jose, donde estoy yo o en otros centros donde mi escuela tenga a cargo acupuntura...
y sobre otras terapias ya te contaré...

Bandolera: que rico que me entiendas en estas nuevas inquietudes,las cualesme he tomado muy en serio. Yo también practico la radiestecia, aunque hasta ahora dedicada a la geobiología...
quiza en un futuro haga un post sobre ello.

Sergio: al parecer esto se ve muy raro en casi todo el mundo... para preparar un brebaje hay ingredientes mucho mas importantes que la paciencia... Hay que ver las cualidades de una hierba y como ellas interactuarán al interior del cuerpo de alguien.
La principal gracia de la medicina china es que es personal, no hay recetas generales...
y no por ello es menos científica.

Fernando: genial el manga...y viene de muy antiguo... en el Japon medieval relataban las zagas de samurais y mitológicas en rollos de papel de arroz donde la narración va ilustrada como un comics... hace mas de 1000 años!

Daniel: afortunadamente eso va cambiando y la integración empieza a ser real. A nosotros nos llegan pacientes por interconsulta de consultorios y hospitales... y estamos fisicamente en los hospitales... es un gran paso impensable 10 años atrás.