domingo, 21 de diciembre de 2008

Peor es meneallo...




“Sancho, peor es meneallo”, así le decía don Quijote a Sancho Panza cuando este daba explicaciones que sólo complicaban más su situación... Algo así como los ridículos argumentos del senador nada honorable Guido Girardi para justificar su reclamo a la subsecretaría de carabineros por un parte cursado por exceso de velocidad.

Excusarse en que el trato fue discrimatorio ya que no detuvieron a una comitiva que le había adelantado a él, es anti ético y aberrante, ya que en el fondo sólo le molesta el control carretero cuando le toca a él. Aquí el problema es que él cometió una falta y el muy care´ palo quiere llevar el tema hacia otro lado señalando que a otro infractor no lo partearon… Obviamente sin dar nombres, velocidad y sin indicar si en ese momento había carabineros controlando.

Señalar que el trato no fue el adecuado a su rango porque el paco no le recibió la credencial del Senado, es derechamente chanta de su parte. Ya que es como si a mi me pararan los pacos y en vez de pasarle mi licencia, intentara entregarles el pasaporte, la tarjeta de socia del club de campo o la foto de mi abuelita. Simplemente no corresponde.

Si uno sobrepasa la velocidad permitida o habla por teléfono mientras conduce, asume que cabe la posibilidad que te pasen un parte. Por ello si un paco te para, no te queda otra que aceptar el procedimiento correspondiente e ir a pagar la multa, ya que conocemos como opera la ley. Se supone que un parlamentario que está en el congreso para hacer las leyes tendría que saber esto, o al menos tener el suficiente sentido común como para intuirlo.

Ahora algunos de sus correligionarios le defienden, dicen que es una maquinación política para sacarlo de la carrera presidencial, jaja, cuando su nombre nunca a sonado, por favor.

Siempre se ha criticado a la derecha chilena por su doble estádar moral, asunto en el que estoy plenamente de acuerdo. Pero en el lado progresista de la sociedad, con el cual me identifico y el cual Girardi dice representar está cayendo en lo mismo y a quienes les dimos nuestros votos nos duele.

Me parece bien que este asunto se halla filtrado, da transparecia y nos muestra como son realmente algunos honorables. La primera reacción de Girardi de insistir en justificar su accionar y negarse a pedir disculpas fue lo que lo dejó en evidencia.
A estas alturas, aunque se esconda para las fiestas y todo el verano, todo Chile sabe como es Girardi… y sus explicaciones, ” peor es meneallo”, o más bien “si la cago me avisan”.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora se disculpa... porque vió que tiene a toda la opinión pública en contra y tiene miedo a perder sus privilegios!!!

Chile no lo necesita, hay mucha gente honesta que podría ocupar su sillón con dignidad.

GlamToday VideoTop dijo...

HOLA LAURA .PREFIERO NO OPPINAR ...SOY ARGENTINA... Y AQUI YA TENEMOS VARIOS PERSONAJES PARECIDOS.MI QUERIDA ACA

http://mispremiosydetallesdeamor.blogspot.com/

HAY UN REGALITO PERSONAL PARA VOS DE NAVIDAD ME HARIAS MUY FELIZ SI LO RETIRARAS.

alter-ego dijo...

Hla laura vengo del blog de Mary,y aprovecho para visitar su blog y desearle una feliz navidad.

El Oscar dijo...

Esta incipiente democracia con olor a bota,ha permitido el surgimiento de los Nuevos Dictadores...Los Parlamentarios,que se creen intocables y todopoderosos.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, mi Lau. Me dió verguenza ajena ver leer en el diario ayer sus "explicaciones". Osea, si la cago, me avisan!!!! Y las excusas agravan la falta.

Lo importante es tener memoria y cuando toque votar, acordarse de este tipo de cosas, que son de más peso de lo que uno a veces cree (porque tienen un trasfondo que has explicado muy bien acá).

Un abrazo desde la pega, mi Laurita.

 kotto dijo...

es una vergüenza, molesta e indigna tener políticos como Girardi...

Moncho® dijo...

creo que la concertación deberia expulsarlo...

le hace muy mal estos hechos a la coaliciòn...

un abrazo, que tengas una linda navidad

Monchito

Pipiolex dijo...

Muy de acuerdo. Hay personas sin criterio y este.

Saludos especiales.

Juan C Araya dijo...

lAURA
bUEN TEMA, LASTIMA QUE HOY DIA , CON ESTAS COSAS LA GENTE SE ALEJA DE LA POLITICA, QUE PARA MI ES UN ARTE, LOS PAISES QUE NO SON CAPACES DE GOBERNARSE, ABRAZAN FINALMENTE A LIDERES DE CARTON O PERSONAS QUE NO TIENEN REAL CAPACIDAD DE CONDUCCION, EJEMPLOS TENEMOS ACA EN aMERICA, ME RECUERDO DE UN PRESIDENTE QUE SE PONIA A CANTAR, OTRO PAYASO EN AFRICA IDI AMIN DADA , EJEMPLOS ABUNDAN.
yO TENGO EN EL DISTRITO 26 UN DIPUTADO DE LUJO (TE DEJO TAREA AVERIGUAR QUIEN ES).
sOY UN AMANTE DE LA POLÌTICA, COMPARTIMOS EN EL FACE, POR LO TANTO ME DUELE Y DESAGRADA CUANDO PASAN ESTAS COSAS, POR QUE AL FINAL SOLO LE DAN LA RAZÒN AL UNICO QUE SE NOMBRO PRESIDENTE QUE ABORRECIA A LOS POLITICOS.
SALUDOS
(PERDONA LA LETRA, AL FINAL , ME DI CUENTA DE ELLO)
SALUDOS DE NAVIDAD PARA TI
JC

Unknown dijo...

tengo mis reservas con la politica, aca s mas de los mismo, no se diga los aguinaldos de mas de 200 mil pesos.

un saludo y prospero 2009
hl

RIPNE dijo...

No sé si viste su portal de facebook.
Si el tipo se había mandado una macana mayor la otra vez y había perdido Cerro Navia este año en las municipales, esto lo debe haber liquidado en vida.
Nada peor que, sin faltarte el respeto, la gente te haga pebre y te deje sin argumentos.
Lo hicieron bolsa...

Juan C Araya dijo...

Laura un ùltimo favor si puedes mandar invitaciones a toda tu red de Face que tu veas que son afines a los blogs, ya casi le saquè el 99% de certeza a Adri de vover asu blog.
Gracias y un feliz año
JC

Mónica dijo...

Da rabia cuando sentís y sabés que estos chantas dirigen y tienen poder en el gobierno.

Lástima´, que sucedan estas cosas, deterioran las democracias.

Te deseo un feliz 2009!!!! y que nos sigamos visitando durante el año que se inicia ¿si? Lo mejor para ti.
te mando un beso

Unknown dijo...

es una lastima que sea legislador...

Viole dijo...

que quieres que te diga... es una verguenza... pero en realidad, a él no lo necesitamos... esun patan más de este país con sed de legislar..., no le interesa nada más que llenarse los bolsillos con el trabajo de nosotros...

Espero haya pasado una feliz navidad...

y este año que se avecina sea lleno de éxitos!!!

Bandolera dijo...

muy de acuerdo....y en realidad nunca sonó a presidenciable...sólo mencionar que prefiero hablar de carabineros y no pacos jajjajaj....sólo un comentario muuuuyyyy al margen.....creo que ni a ellos les importa.
Saludos