jueves, 16 de abril de 2009

envejecer bien...

Había anunciado que mi próximo post
sería de cómo envejecer bien…
incluso se lo había advertido a mi gurú en ese tema…
comentándole que lo citaría,
con lo cual se asustó un poco
pero me dejó carta blanca
ya que supongo que lo asume como un piropo
y vaya que lo es.

Me ha costado un poco hacerme el ánimo
de escribir esto ahora,
porque como soy urgida,
siempre vivo las crisis antes de tiempo
y cuando toca asumir,
atino y me enfrento super bien
en presente lo que venga.
La crisis de los 30 la viví a los 28
y la de los 40 a los 39…
por ello es que ya el tema de la edad
dejó de ser problema para mi
y en estos momentos estoy cagá de la risa
haciendo un montón de cosas
y disfrutando de los treintaysiempre…

No pretendo dar consejos ni sugerir nada,
pero a mis años puedo hablar desde la experiencia
y de lo que he visto en otros.
Y en cuanto a como se asumen y se ven los años…
hay mucho por decir.

Se acuerdan de las niñitas que eran lindas en el colegio…
Cómo están ahora?
…Y las que eran feas…
hay gente que sigue en la misma onda
y otra que cambia mucho,
para bien o para mal,
pero cambia que ni te hubieras imaginado.


Por ejemplo, en los años 80s Fito Paez
llegaba a ser patético de dejado de la mano de dios.
Claro, tenía un talento, que mientras cantara
te daba lo mismo como luciera,
pero apenas terminaba una canción,
no podías obviar un comentario tipo:
“que gallo más feo… y más encima maricón” …
porque putah que era amanerao.
Sin embargo, después de 20 años
y de su matrimonio con Cecilia Roth,

vemos que el tipo tiene “n” onda,
nos parece más o menos,
incluso rico después de unas copas.


El caso de Lucía Santa Cruz,
la historiadora y socialité chilena,
primer amor del príncipe Carlos
y su fiel amiga hasta el día de hoy
ha sido inverso.

De joven era muy guapa
y ahora es una señora gorda y sin estilo,
que incluso luce peor que Camilla.

A mi amigo Sergio le pasó como Fito…
lo conocí cuando yo tenía cerca de 20 años
y él cerca de 30… era flaco, feíto
y más encima tenía cara de malas pulgas,
lo que hacía difícil que fueran los otros
quienes se le acercaran.
Esto no es subjetividad mía…
en esa época, le decían “guarén”
–rata de alcantarilla, pa’ los que no sean chilenos-.


Pero ahora llegando a la cincuentena,
el Sergio está hecho un wachón
y debe ser la envidia de algunas personas,
el objetos del deseo de otras
o el de admiración como es mi caso.
No se ha operado ni puesto botox
–al menos pasa piola, jajaja-,
sigue siendo el mismo,
pero ahora se ve regio y mucho mas joven.
Así como el patito feo se transformaba en cisne,
acá el guarén se transformó en un conejo angora.


No sólo físicamente se ve distinto…
también se ve feliz.
Basta ver sus fotos en facebook
y darse cuenta de que está gozando la vida,
estudiando, conociendo, atreviéndose.
Imagino que a ratos piensa
que debió haber gozado de juventud
como lo hace ahora,
pero pronto se da cuenta de que si hoy es como es,
es gracias al que fue.

Y como ya dije, no me interesa dar recetas
Sino compartir el hecho que he descubierto:
que las personas son como las plantas;
algunas florecen en primavera, otras en otoño…
algunas son de larga duración,
otras frágiles y de pocos días…
y simplemente es así.

9 comentarios:

Viole dijo...

espero seguir algo así... bueno cuando sea vieja te cuento jajajajaja., lo único claro es que soy de larg duración y floresco en otroño porque me encanta...

un abrazo amiga ya que estas a la distancia, espero verte pronto si....

Juan C Araya dijo...

Me hiciste gozar harto con tu artìculo, me golñpeaste con lo de Lucìa Sta Cruz, o sea habrìa sido nuestra Lady Di mas o menos.
Hay hartos personajes que han mejorado Viviana Nunes, Cecilia Bolocco y el entrenador de fu`tbol que està en España y al reves Sebastian Rossental, La Alcaldesa Regginato.
En mi caso me encuentro en este ùltimo grupo, cuando jòven le tenìa que hacer ollitos al cinturon, ahora tengo que medirme para no pasar los 80 kilos
Saludos

El Oscar dijo...

Somos lo que somos,mezcla de anhelos y tropiezos,de quimeras y traiciones,de unidad y desencuentro.Pero lo que fuimos ayer,lo somos hoy y lo seremos mañana...ALLENDISTAS HASTA EL FIN DE NUSTRO SOL ...y que fue...Saludos para ti

RIPNE dijo...

Si yo me hiciera drama por la edad, Lau, estaría en lo más down de lo down
Pero eso del gurú me llamó la atención, vas a tener que explicármelo aunque sea con un link a algún post anteior.
Es que yo me quiero dedicar a eso, jajaja
(Además, que te hagas drama por el aspecto sería harto injusto para la chilena media, querida. Más que injusto)

Bandolera dijo...

Buen relato.....y es verdad, las personas que son como el vino, con el tiempo los buenos mejoran y los malos se agrian.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Es que la belleza está adentro poh!!!! Puede ser frase común, pero si una se siente bien y está feliz, con el alma llena, eso se ve hacia afuera. Lo malo son las mujeres que engordan mucho (onda ballenas) a medida que van envejeciendo, pero es de pura dejadas nomás.

Jamás he tenido una crisis por la edad y creo que no la tendré en el futuro. Cosas de personalidades distintas nomás.

Saludos!

@lasnibat dijo...

Y cómo se hace para no envejecer?

SalU2
T.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Por ahora no tengo ningún drama con la edad. Asumo mis 32 años con todo, lease la guata cervecera y algunas arrugas y canas.
Saludos

Víctor Hugo dijo...

mmmmm ... la buena onda y la mentalidad juvenil no sólo van por fuera querida Laurita....

lo importante es que uno se sienta bien

un abrazooooooo
VH