domingo, 5 de abril de 2009

Cumpleaños y Emociones


No se cómo abordar el tema de mi cumpleaños
-este jueves 9 de abril-
sin irme por el lado depresivo,
onda ahora cuesta abajo en la rodada
y hablando de lo que lo que los años
han hecho a mi cuerpecito…
si solo a él porque mi alma sigue intacta de joven,
incluso a veces pueril.

… darle al tema de la crisis de los 40
analizando todo lo que me falta por hacer,
centrándome en el tema de la maternidad,
que siempre he postergado
encontrando razones distintas
según las circunstancias y mi estado de ánimo.

… O ponerme filosófica
y discursear acerca de la mitad de la vida,
la transcendencia de la misma
según diversos paradigmas
e intentar escoger inútilmente
uno que me acomode
al menos por hoy…

………………………………………………….

Como he decidido ser feliz
y tomármelo de manera anecdótica
sólo me centraré en las impresiones,
esas subjetivas sensaciones,
de lo que he ido percibiendo ha ido cambiando
en este ir sumando vueltas alrededor del sol
al acercarme a un equinoccio vital.

Mis preocupaciones han mutado
y aunque parezca increíble son cada vez menos.
Miro con distancia y cero añoranza
mi sufrida adolescencia y mi mafaldezca niñez,
llenas de cuestionamientos, rebeldía
y rechazo a todo.
Recuerdo con saudade
-nostalgia sin pena en portugués-
mi época universitaria,
porque putah que lo pasé chancho
en la perla del norte…

En los últimos años
me di permiso a cambiar de ideas
sin sentirme traidora, sino evolucionada…
Degusté de las bandejas que la vida puso por delante
sin caer en la gula, la ansiedad o el vicio…
bueno después de salir de algunos de ellos, jaja.

Me di porrazos y me volví a parar
machucada y adolorida pero seguí.
Cambié y de rumbo muchas veces
y nunca me arrepentí,
quizás por eso se volvió un hábito
y continuo nómade, peregrina, andariega…
Mi curiosidad y sorpresa ante todo es enorme,
por ello estudio incansable
y encuentro motivaciones.

El deterioro físico no me ha afectado hasta ahora
porque me siento sana,
de hecho mejor que hace algunos achacosos años.
Si estoy mayor, más cansada y a veces adolorida…
Pero aún mi cuerpo me permite hacer
todo lo que me gusta, sin abusar claro.
Y bonita nunca fui
así que no extraño lo que no tuve…
Además los complejos van desapareciendo
y los estándares cambian:
a esta edad no importa tener un cuerpo filete
sino que basta con no estar gorda
y saber vestirse…

Y si algún secreto he de confesar
de cómo he llegado hasta aquí sintiéndome así;
es hueviar y reír por todo antes que nada
es expresar las emociones todas
nunca tragarlas, hacerlas fluir…
Las vivo a concho, pero no las hago mías
las libero y se van
y luego vienen otras nuevas,
debutantes y estremecedoras
… desde esa fuente inagotable
que es la vida misma.

Y por eso escribo…
aquí se van muchas que ya no me hacen falta…
Y que jue…, soy una vieja pendeja
y me asumo como tal.

13 comentarios:

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Primer comentario esta vez...jejejje. Sigue con eso Laura, vive la vida a concho como dices y como yo lo hago, cada dia siempre es una nueva aventura, nuevas ideas, nuevas luces... y lo de los huesos y el cuerpo, eso es nada... Da la bienvenida a tu cumpleaños y sigue siendo esa vieja pendeja que te va de maravillas....
Saludos...

Loren@ dijo...

Lauris!! asi que cambias de folio!! y que envida galla llegar a los 40 como tu!! naa me gusta como piensas como actuaas y como enfrentas la vida, y hay q celebrarlo como corresponde!! un abrazo!! y nos vemos entonces el 9!! yo quiero tortaaaa
besos y un abrazo por adelantado bien apretaoo,
ademas lo mejor de la vida es esto, los amigos que vamos teniendo!!

Anónimo dijo...

Sergio: que hallas sido el primero en postear es todo un símbolo para mi, ya que eres algo así como el "guru de saber envejecer bien" y creo que me estas inspirando con ello mi próximo post... asi que te aviso, hablaré de ti.

Lorena: si poh, asumiendo la edad no más... el próximo año mi post de esta fecha se llamará "cuarentona y que... algún problema"

Anónimo dijo...

tiene sus ventajas esto de los 40 años, como que le echamos más seguridad a todo, no está mal

Unknown dijo...

Me quedan 5 pa llegar allá y espero hacerlo con tu sabiduría.

Un abrazo y felicidades anticipadas, mi Lau.

Marcel Pommiez dijo...

Listo linkeada!!!

Un abrazo

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Wuaaaaaaaaaaaaaaaaa, que miedoooo....jejejjejejje...

El Oscar dijo...

Huifa Rendija...asi me gusta.De cara a la vida,sin complejos,sin trancas,sin recelos sino simplemente con el deseo de vivir.Los años...? Nada más que un simple e ineludible accidente.Feliz cumpleaños...aún eres una lolita...

Bandolera dijo...

A celebrar no más entonces....para eso está la vida, para disfrutarla y trabajar por ser mejores....
A esperar el 9 y hacer un salud!

Anónimo dijo...

Santi: si me señalas algunas de las ventajas, porfa dimelas, aun me cuesta verlas...

Sabi: gracias amiga, si hay algo que llega con los años es la sabiduría.

Sergio: preparate!

Oscar: gracias, me llenas de optimismo.

Dany: llegaré a hacer 39 salud?

Claudia Corazón Feliz dijo...

Te quejai de pura llena porque pa' los 40 que tendrás eres entera mina, inteligente, con una buena vida y te dedicas a lo que amas. Aunque nunca es malo mirarse pa' dentro.

Sobre la maternidá, no tienes porqué ser madre si no quieres. Es mejor ser sincera con una misma. Y eso que todavía estás a tiempo.

El jueves te saludo entonces.

markín dijo...

Los años nos enseñan a disfrutar la vida en presente, a no criticar las infantilidades de los demàs mientras les dè felicidad, a su modo, cada uno de nostros lo buscamos.

Sonrisas envidiables encontramos, y vidas envidiables también. Ya quisiera tener el placer de pasearme por asia...

Y fisicamente, bien te ves. Pa què màs.

Chau.

El Oscar dijo...

Mañana me levantaré a las 6 am y antes que se me olvide te deseo un suuuuuuuuuuuupeeeeerrr feliz cumpleaños.Abrazos,sonrisas,alegrías y utopias por cultivar cada dia.Salud..