lunes, 30 de marzo de 2009

Banda Sonora



Si ya estoy viviendo en Viña del Mar…
Aunque estos días he pasado más horas
en la carretera que en otra parte.
Y como las radio se dejan de pescar
entre los cerros y túneles
que hay entre Santiago y Viña,
cargue algunos CDs con música en castellano
a fin de hacer el viaje cantando a todo chancho
con esa gran libertad que da el que nadie te escuche…

“Te molesta mi amor” y el “Unicornio” de Silvio
me trasladan a mi infancia,
cuando acá en Chile el trovador cubano
era un desconocido
pero mi papá
me enviaba sus cassettes desde Venezuela…
Y me sigo maravillando con su poesía.

Tangos en la voz de Tati Penna,
que me recuerdan lo vieja y carreteada que estoy…
Pero con los Prisioneros y Soda Stereo
vuelvo a ser joven de nuevo
al ritmo de sus sonidos ochenteros:
unos sociales, otros sensuales…
“Por qué no se van”, “Persiana Americana”,
“Quien mató a Marilyn”, “Después del Temblor”
“Sexo” y “Prófugos”, son mi banda sonora…
Parece que fuera 1985, jaja

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El año 85? Inolvidable...peñas,encuentros,mitines,poesía,canciones.marchas,unidad,y todo eso para aunar esfuerzos y echar al Hitler Chileno.Nos costó pero lo logramos.Valió la pena tanto sacrificio.Te deseo dias venturosos en esta nueva vida costera que inicias.

Anónimo dijo...

me habría encantado acompañarte en ese viaje y verte y oírte y cantar contigo

un beso

Claudia Corazón Feliz dijo...

¿Te fuiste a vivir a Viña? Alguna vez fue mi sueño, pero cuesta tanto encontrar pega por allá.

Increíble como la música nos transporta a otros tiempos.

¿Y cómo anduvieron los pobres gatos con el cambio?

Unknown dijo...

Aplícale tamborileo sobre el volante y es más entrete todavía... yo grito como chancho arriba del auto. Cuando alguien me mira, le dedico la canción, jejeje...

Un abrazo y suerte en la nueva jaus.

Anónimo dijo...

Anónimo: veo que tenemos experiencias parecidas... porfa identificate.

Santi: no ha sido un viaje, sino muchos y constantes entre Santiago y Viña... 120 km. que me estoy aprendiendo de memoria, igual que las canciones.

Claudia: los gatos bien... cariñosos como siempre... aunque ahora sólo salen a la terraza.

Sabi: claro que acompaño con tamborileo al volante y guitarreo en el muslo... y cantando a todo chancho, jaja.

El Oscar dijo...

Quien mató a Marilyn? La CIA pues se estaba comiendo al John Kennedy

 kotto dijo...

oohh que buena, te psaste por los que nombres me quedo con TODAS!!!

besos