domingo, 1 de marzo de 2009

y fue...


Cómo pasó?
... la verdad no se
pero un día sorprendí a todos.
Al principio me hicieron comentarios del tipo:
“hasta cuando vas a estar así?
porque te conozco y no te veo así mucho tiempo”…
como esperando verme volver
a lo que ellos consideraban normalidad para mi.

Pero fueron pasando los años,
este año serán 10…
yo me acostumbraba a mi nuevo rol
mientras lo disfrutaba
ya que me permitió expresar facetas
que no sabía tenía o que me había negado vivir.

Nunca más nadie me dijo nada al respecto,
hasta ayer…
cuando sintiéndome atrapada por las circunstancias
me desahogué con mis mejores amigas
concluyendo que necesito recuperar
mi independencia económica.

Aleluya! Vio la luz!
fue la expresión de ambas…
que como pude estar así tantos años
sobretodo siendo yo…
Si yo… la que a los 25 años
tenía su departamento y se pagaba todo…
la que desde los 13 años no quiso vacacionar
más con sus padres
y se iba de campamento…
la que comenzó a quedarse fuera a los 14…
la que a los 17 se fue a estudiar lejos…
la que viajaba sola…
la que tenía ambición profesional…
la que era el ejemplo de mujer moderna
liberal y autosuficiente…
Era…

Pasó que fui despedida injustamente
-lo contaré en otro post-
y quedé fatal, con pena, impotencia, desilusionada…
cuando aún recogía los pedacitos
de mi destrozada confianza en la vida…
apareció él: guapo, culto, sensible, refinado
y me engrupió…
bueno y yo me dejé engrupir.

Y como dice Silvio:
“los amores cobardes
no llegan a historias se quedan allí,
ni el recuerdo los puede salvar,
ni el el mejor orador conjugar”
Me la jugué…
y a la semana de conocerlo
lo tenía instalado en mi casa
aunque sabía él debía volver a su país.

Y la distancia es el olvido…
-eso fue lo que mató mi relación anterior-
de la noche a la mañana
desarmé todo lo que me había construído,
dejé a Fellini mi gato regalón con mi mamá
y me fui a Europa a ver que onda…
y a hacer un master, obvio.
Después nos fuimos al campo
a una casa divina pero en la punta del cerro
y entre el jardín y la cocina se me pasaron los días.
… y viajando, porque si que viajé y mucho.

Pero me enfermé, la fibromialgia
me hacía sentir inútil y el clima lluvioso
comenzó a deprimirme…
necesitaba sol.
No extrañaba Chile, solo el sol.
Habría sido feliz mudándome a cualquier sitio soleado
pero terminamos volviendo a Chile.
Primero me vine sola y al año siguiente llegó él…
Comencé a estudiar Medicina China y
me encanta, como ya saben…
y vuelvo a sentir ganas de ser protagonista en la vida
con lo cual, la libertad económica se vuelve esencial.
Así que mi meta de este año es recuperarla.

Que si me arrepiento?
Nada…
el amor lo justifica todo ;)
Que si…
Me convertí en la típica mina mantenida
que antes depreciaba por tonta.
Que no…
ahora conozco las dos caras de la moneda
y eso es una gran experiencia.

Simplemente se acaba una etapa
y comienza otra…
Ya fue.

12 comentarios:

Juan C Araya dijo...

Oye parece teleserie
Felicitaciones
Saludos
JC

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Es que al final uno, cuando ha vivido mucho tiempo en forma independiente, se aburre de volverse dependiente, cuando estás en pareja.
Saludos y suerte en la nueva etapa.

El Oscar dijo...

Bien Laura..adelante con tu historia.El algún recodo del camino te espera una mariposa llamada Realización Personal.No la dejes volar ni escapar

Claudia Corazón Feliz dijo...

Ahora que estoy esperando mi primer hijo estoy en la duda si quedarme en la casa para criarlo o seguir trabajando... Sin embargo, la mayoría de las historias de "mantenidas" no terminan tan bien, por las mismas mujeres, que se sienten miradas en menos (los chilenos son tan giles a veces) o al final se dan cuenta que sí es importante valorarse en el mundo laboral.

Por lo menos conociste las dos caras de la moneda, y puedes sacar conclusiones por ti misma. El resto, puras envidias nomás.

Saludos.

Erik Fernández Farfán dijo...

de todo...me gustó la confianza de contar algo tan íntimo, en éste mundillo polidemocrático...donde te puede leer un mono o un intelectual...le recomiendo un último poema que le escribí a una amiga...se llama amanda lamphará..habla de alguien que escapa de su infierno...un abrazo....ah...y es bien bella ud. ah...no sea charlotte...


sea ud.


atte.


erik

Erik Fernández Farfán dijo...

sorry, lo de charlotte era para la francis...me equivoqué, creí visitarla a ella...aunque igual me dió gusto conocerla a ud...y no es de coqueto es de verdad...


uffff...

tantos traumas con los que hay que luchar...

saludillos


erik

Loren@ dijo...

Lauris!! amiga mia como tas???
Me gusto tu post, independiente que seas una mina mantenida (ajaj te envidio!!) naa el amor los justifica y si el es un amor contigo, es lo mejor, si bien es cierto uno necesita su independencia tb es rico sentirse asi, ademas haz recorrido todo, has conocidos lugares hermosos, y aunq sola o acompañada con el, seran los mejores momentos que recordar cuando seamos viejitas y poder copuchar todas esas aventuras, la vida no siempre es lo que uno sueña desde niña, pero si logramos aceptarla como nos toco seremos mucho mejores personas y mas felices! y felicidades por tus 10 años para ambos un abrazo enorme!

Bandolera dijo...

mmmm me desorienta un poco tu post, no puedo dilucidar si estás contenta o triste....tú sé feliz y trata de hacer feliz a quien elegiste como compañero de senda....con eso basta.
Un abrazo.

Ipnauj dijo...

Espero que con tu arte armonices energías y cures corazones.

Un gran saludo.

Moncho® dijo...

HOla linda...
yo cacho que cuando terminan las etapas y en la nuevas sigues siendo feliz, bienvenido sea!

un abrazo

Monchito

CAVA dijo...

EL PROX. DOMINGO 8 DE MARZO ES DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

ASI QUE SOLO VENGO A DEJARTE UN BESO GRANDE, UN ABRAZO FUERTE Y TODO MI CARIÑO.

GRACIAS POR SER UNA GRAN MUJER Y POR HABERTE CRUZADO EN MI CAMINO.

TE QUIERO.
CAVA.

Unknown dijo...

que buena, eso es lo mejor de la vida, las experiencias... medicina china?, intrigante...

que estes bien