domingo, 22 de marzo de 2009

Retiro con los Lamas


Ya saben que no soy una persona religiosa
que me defino como librepensadora
y la cacha de la espá…
pero eso no quiere decir
que pase olímpicamente de espiritualidad.
Y como estoy en crisis:
económica…
de los 40…
vital…
…me voy de retiro espiritual con unos Lamas.

En los próximos días pasan cosas
demasiado cotidianas para inspirar una nota:
me cambiaré por enésima vez de casa…
llegará mi marido nuevamente…
y cumpliré años una vez más…
…Pero siento una necesidad de paz,
de aquietar mi mente,
de parar el mundo que me quiero bajar…
de contemplar el todo, la nada y cada detalle
para reconocerme hoy…
y poder seguir…
…y a veces hay que pedir ayuda a quienes más saben.

En la foto estoy en Templo Lama de Beijing
donde no me dieron muchas de quedarme
porque pucha que hacía frío...
quizas por eso
no soltaba ni por si acaso al monjito...

6 comentarios:

El Oscar dijo...

La paz,la quietud,el alma,el silencio,la meditación se busca,se explora,se nutre en el mundo real,en medio del ajetreo,del esfuerzo diario,es ahi donde debemos ser contemplativos en la acción.Retirarse puede sonar más a evasión que a búsqueda.Ojalá encuentres la fuerza de Yoda.Animooooooooooooooooo

Unknown dijo...

Uuuuhhh!!!! Rallo la papa con los lamas desde que a mis doce años leí toda la obra de Lombsang Rampa (sí... después me rompieron la ilusión a charchazos y caché que era más mula que Frei disfrazado de libre pensador, pero ésa es otra historia)... qué bacán que podai ir.

Y los cambios, las crisis... ya sabemos que sirven. Me siento como libro de autoayuda de tercera diciéndote algo que sabes desde hace mil años, así que no te lo diré... salvo, que hay que puro darle pa adelante, porque pa atrás no cunde ni por siaca.

Un abrazo apretado, amiga.

Anónimo dijo...

me suena como si lo hubiera leído en algún sitio

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

A veces hay que parar un rato para encontrarse y definir que es lo que se va a hacer, para cuando vuelvas a retomar el camino.
Saludos

María de Lourdes Ruiz Pavón dijo...

con todo y frio se me antoja estar alli...

Bandolera dijo...

Y dónde fue el retiro?
Tienes las herramientas necesarias para encontrar la paz que buscas....suerte en el sendero! aparecerán duendes y hadas.