martes, 11 de marzo de 2008

buscando casa...



Ya he ido a ver algunas casas...
por el barrio no hay muchas en arriendo,
no es fácil.

Algunas estaban hechas mierda,
sin ningún mantenimiento hace años.
No se como la gente se atreve a fijar un precio
justificándose sólo en la ubicación.

Otras estaban en la cresta misma de cerro,
lindas, grandes, con vistas
pero en la cresta.


Cecilia, la Chica de la primera corredora,
es un encanto, se adapta a lo que buscas,
no te presiona, te conversa de la vida y de los gatos...
me gustaría que ella se llevara la comisión.

La mujer de la corredora B, es distinta:
le comenté que una casa me parecía muy lejos,
que había que caminar demasiado y en subida
desde la parada de buses más próxima,
y eso sería complicado para la nana,
ya que la mía es puertas afuera...

Y la tipa me respondió
que siempre se encuentran nanas
que acepten esas circunstancias...
que cuando la gente quiere trabajar
acepta todo por necesidad.

Si bien se que eso es cierto,
no estoy dispuesta a apoyar
el que ese tipo se actitudes se mantenga.

No me gusta tratar a otros
como no me gustaría que me trate a mí.

Y si puedo hacer le vida mas fácil
a mi nana para llegar a mi casa
lo hago...
si yo fuera nana me gustaría
que pensasen en como es mi vida.

¿Porqué a la mayoría le cuesta tanto
ponerse en el lugar del otro?

Ahora me llaman de nuevo de la corredora A,
pero no es Cecilia, sino otra chica
que quiso invadir mi privacidad
a la hora que a ella le convenía para sacar fotos
y que poner de nuevo esta casa en el mercado...
así como está, sin reparaciones ni obras...

Le dije que estaba ocupada, justamente buscando casa...
se lanzo como piraña a ofrecer ayuda...
le dije que ya estaba con Cecilia
y la tramité con asunto de sacar las fotos...
es ella la que tiene que adaptarse a mi horario
y no al revés...

En fin, creo que es algo más profundo
que el sistema económico...
Son los valores, el hacer bien las cosas
lo que esta en crisis...
y eso es peor, mil veces peor.

1 comentario:

Viole dijo...

A ver tengo dos apreciaciones en cuanto a lo que escribes..., la primera:

Qué bueno que te ocupes de tu nana eso te hace una persona super valorable y que empatiza con los otros y no por lo que hagan, sino por lo qu eson, y son tan personas como tu o como yo...

Lo segundo, desubicá la segunda corredora, na que ver con susu comentarios...

y por último... jajaja, la que se tiró como piraña, jajaja, ella también necesita el trabajo,(las lucas) y quizás por eso te lo dijo así tan suleta de cuerpo, jjajajaj, y ahí donde queda la empatía? jejeje...

Cuidese,

oíga tengo ese meme hace como un mes que me lo envío Lena, ya lo haré, pero espera que pase un poquito de tiempo ya que vengo corriendo bajo la bola de nieve!!! y no quiero que me aplaste y menos ahora que recién es marzo jejeje...