miércoles, 6 de mayo de 2009

Amistad hombre mujer...

Tengo una amiga veinteañera de la cual dicen
que anda con un chico y no es verdad…
son compañeros y pasan mucho tiempo juntos,
prefieren acompañarse mutuamente
a permanecer en la patota,
comparten intereses y sentido del humor,
es decir, son amigos.
Pero hay gente que no cree en la amistad hombre mujer
y al ver a dos personas de sexo opuesto compartiendo abiertamente
piensan de inmediato que hay sexo de por medio
o al menos que ese el interés de alguno de ellos.

Me sentí identificada con esta situación
porque siempre he tenido tantos amigos como amigas
y me solía pasar eso y quizá aún me pasa,
pero ya me tiene sin cuidado lo que hablen de mi.
Pero cuando era pedex me daba rabia
que la gente pensara cosas que no eran.
Cuando trabajaba como periodista
me llevaba bien con varios compañeros
con algunos hicimos amistad la cual perdura hasta hoy…
y con todos ellos me acostaron.
Y es que algunas personas veían raro
que saliera a almorzar o cenar con ellos
y que de repente nos juntáramos a carretear.

Es difícil plantear este tema como un debate
ya que aquí casi no hay medias tintas…
Hay gente que cree que un hombre y una mujer
pueden ser amigos y quienes creen que no,
ya que siempre hay un interés sexual de por medio.
Es cierto que a veces es así
también he vivido esas experiencias…
amigos que terminaban declarándose
y cuando le decía que no pasaba nada, que era solo amistad
algunos me mandaron a la cresta y no me hablaron más…
otros se lo tomaron bien y sigueron tan amigos como siempre.
Pero la mayoría son y han sido simplemente mis amigos
y nada más…
No negare que en mi juventud
dspues de unas copas termine besuqueandome
con algun amigo, pero nunca paso o a mas...
la amistad siempre fue mas fuerte.
Y los que quieran pensar otra cosa… asunto de ellos.

Si algo deduzco de lo que cada uno crea al respecto…
es que indica si somos celosos o no.
Quienes no somos celosos creemos en la amistad hombre mujer
… porque la vivimos abiertamente
y dejamos que nuestras parejas hagan los mismo
y los celosos no…

…pensar que depende de lo creamos…

10 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo,el éxito de la vida en pareja está en respetar y fomentar los espacios del otro(otra),en dejarlo crecer,volar,descubrir y así construir mundos juntos y diversos.

El Oscar dijo...

No hay nada mejor que una buena amistad mujer-hombre.En esa relación la mujer aporta sabiduría,apoyo,lealtad,compañerismo,desafíos,y sobretodo una inmemsa ternura.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo creo en la amistad hombre y mujer. Basta con tener claros los límites de esa amistad, aunque no significa que en algunos casos sea el primer paso para ser pareja.
Saludos

Unknown dijo...

Yo tengo mi amigo del alma (Campanita) que es mi yunta-yunta. Y ni por cazuela se me ocurriría encamarme con él.

He tenido otros que han pasado como "amigos" y terminaron en otra cuhtión muy re diferente, pero era que no éramos ni tan amigos, la verdad.

Yo sí creo en la amistad fémina-macho.

Un abrazo y saludos a sus amigos sin ventaja, jijiji

JRodriguezD dijo...

Muchas veces "hacerse" el amigo es sólo una via para otras cosas.

Bandolera dijo...

Yo creo en la amistad hombre-mujer...también que a veces nace un sentimiento distinto, pero prefiero quedarme con la amistad.

Unknown dijo...

xuxa, buen tema, existirá la verdadera amistad mujer-hombre, hombre-mujer???

dejame pensar..................................................................................................................................................................................................................................................................................................

la verdad no se jajaja, nunca he tenido una amiga amiga..., será por que mi pareja es medio celosiña?... 8)

Viole dijo...

Mis grandes amistades son hombres, y la verdad es que los quiero mucho, y la verdad, son menos enrrollados que las mujeres, jajajja, aunque también tengo grandes, pero grandes amigas..., pero con los hombres lo paso chancho, son simples en la forma de ver la vida y eso me encanta.

Un beso a la distancia amiga viñamarina que topisimo jajajaj

Claudia Corazón Feliz dijo...

Yo cacho que la mayoría de los hombres igual se pasan rollos. El resto serían la excepción, aunque conozco poquitos que sí son mis amigos y no siento que ellos se pasen rollos conmigo.

Una vez tenía un "amigo", era su paño de lágrimas y hasta nos tomamos unos copetes, como amigos. A los meses después nos vimos y se me declaró, y cuando me reí, como que se anduvo enojando. Y yo juraba que era mi amigo.

El abrigo está bacán!

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo si creo en la amistad entre el hombre y la mujer. Les dejo la dire de otro blog para comparar teorias, saludos.

http://delcorazonydelacabeza.blog.terra.com.ar