lunes, 11 de mayo de 2009

Olguita Marina


Entre todas las cosas inútiles que tiene Facebook
hay algunas muy divertidas…
Hace un tiempo me integré
al grupo de fans de la Olguita Marina,
memorable personaje interpretado por Carmen Diza
que mostraba en clave de humor a una mujer
entera liberada, gozadora, alegre…
y al mismo tiempo felizmente casada
con un marido buena tela, comprensivo,
pero que en nada se le parecía a ella
y no podía seguirle el ritmo.
Por lo que cada pocos meses
a la Olguita le entraban unos ahogos
que sólo se le quitaban partiendo de viaje.
Así pasaba temporadas con amistades
y otras en el pueblo con su marido,
con lo que despertaba los comentarios
de todas las envidiosas de ver que lo pasaba tan bien.

Y a mí me pasa algo parecido…
(por si no se habían dado cuenta)
No se por qué, pero no puedo parar de viajar…
y ahora que vivo en Viña, menos.
De pendeja eran los campamentos scouts,
en mi época universitaria no faltaba el congreso,
los trabajos voluntarios
o la escapadita de fin de semana con el pololo
y el mochileo veraniego.
Después becas, cursos y representaciones.
Si hasta cuando estaba pobre como una rata
después de meses de cesantía,
viajaba igual… porque me invitaban,
me regalaban pasajes y me alojaban.
Osea, que eso de ser viajera
no tiene que ver con la disponibilidad económica.
De verdad lo aseguro.

Una amiga afirma haber nacido con el don de los viajes…
Yo no se si nací patiperra o me hice en el camino.
Cuando chica vivía en un pueblo
que literalmente me ahogaba, jaja,
como a la Olguita Marina…
y siempre me imaginé lejos de él,
viajando, conociendo el mundo…
y parece que lo desee tanto que se cumplió,
osea el universo me escuchó y aquí estoy…
recién desempacando y ya pensando
en los posibles destinos de mi próxima escapada... XD

Laurita Marina ;)

16 comentarios:

Juan C Araya dijo...

Laura me supero este mail, un dìa China al otro San Pedro de Atacama y ahora Viña.Mas encima comiendo chancho, en todo caso despuès que vi tus fotos de alacranes no creo que esto te haga nada.
Te cuento entre nos, mi Sra conociò por su trabajo a la hija de esta señora que aludes, estaba postrada en silla de ruedas, por lo tanto en ese mismo momento tu ves al personaje y lo envidias, pero cada uno lleva su cruz por dentro.
Saludos y continùa con tu chanchito
Besos
Jc

Sergio Saavedra Rivera dijo...

No cacho para nada a esa Olguita Marina, pero entiendo lo que escribes con las ganas del viaje perpétuo, que me atrae a la memoria una novela corta del mismo nombre (A Ticket for Perpetual Locomotion )... Imagina tener un ticket para moverse por todo el mundo cuantas veces quieras...
Saludos

Loren@ dijo...

JA! jaja mi olguita marina! que buena me hiciste reir!, oye a mi nadie me regala viajes pos! acepto invitaciones jejajejejejej (vieras como me rio)
Naa Lauris, disfruta no mas, si tienes la posibilidad de conocer el mundo muxo mejor, y si hay alguien que cuestione eso, a la punta del cerro no más!
Un abrazote!!

Víctor Hugo dijo...

suerte que puedas viajar harto Laura
aprovechalo!
un abrazo
VH

Anónimo dijo...

El siguiente comentario dónde te lo envío? A la plataforma lunar,a la constelación de Orión,o al Edificio Intergaláctico de las Naciones en la superficie de algún planeta a millones de años luz? Dònde estarás para entonces?

Claudia Corazón Feliz dijo...

No vi esa teleserie, pero ubico al personaje.

Me parece bacán que viajes donde quieras. Y síguelo pasando chancho!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo también salí patiperro, y si tuviera los medios o me saliera alguna beca, uff, sería ultra feliz recorriendo el mundo.
Saludos

Bandolera dijo...

Scoty, teletranspórtame!!

Anónimo dijo...

Buenazo buenazo ... lo de patiperra te lo envidio sanamente, yo soy culposa con esas cosas, saludos

Anaís Sandiego dijo...

Olguita Marina! Yo también veía Sucupira... jeje (ahí quedó botado mi carnet).

Es cierto eso de los ahogos, por mucho que uno quiera a otra persona, hay veces que una necesita "tomar aire" y alejarse un poquito.

Bonito blog. Te invito al mío ;)

Malignamente Hueviada dijo...

hahá si me acuerdo de ella
memorable absolutamente!
Sí ha marcado mi vida ésta eñóra, cuando me inhalo con el salbutamol...me dicen al toque: ... "Ya se está ahogando la cholguita marina"...

Anónimo dijo...

Lau,me recuerdo de la Olguita Marina. era unpersonaje ella!,cuantas veces ami m adado ahogo ,pero adiferencia tuya solo sueño con escaparme y cuando estoy en lo mejor del viaje la Florencia o los niños comienzan MAMA,MAMA ... y hasta ahì llega el viaje ja,ja,ja,ya creceràn y capacito q en una de esas escapadas te encuentre.
XAU
La yani.

Viole dijo...

algo he escuchado de ese personaje, bueno yo tb era bien patiperra cuando no tenía tantas obligaciones y cuando mi hija era pequeña ella me acompañaba en el mochileo, pero ahor aqu tengo mas vacaciones no puedo slir jajajaja, en fin, acepto la invitacion de comer marisco jajajaja

cuidate y sigue pasandola chancho, si total, después de esta vida..., como esta no hay otra

Mary Rogers dijo...

La vida es un eterno viaje, dicen. Ahora, la papa es hacerlo como tú...literalmente.
saludossss

Unknown dijo...

Mientras no usíh los viajes como la Olguita Marina, no hay drama!!!

Un besote

Unknown dijo...

ni idea quien es esa mujer, pero envidio sanamente tu lado patiperra, me encantaría poder viajar mas...

aprovecha mientras se pueda!, y si vienes a conce......... este... avisas... 8)