domingo, 13 de diciembre de 2009

Acontecimientos inesperados 2...


Hace unas horas terminé el post anterior
contando que e iría a votar…
Ya estoy de vuelta.

Iba doblando en Padre Hurtado con Kennedy
cuando freno ante un semáforo rojo
y me chocan por detrás.
Quedé toda tiritona,
intercambiamos datos con el otro involucrado en el accidente
que venía en un auto blanco al igual que yo
al que se cortó la correa de transmisión y no pudo frenar.
Amablemente me ayudó a quitar la parte del parachoques
que rozaba una rueda.
Llamé a mi esposo quien se ofreció a ir a buscarme
pero le dije que podía sola
y partí nomás a cumplir mi deber cívico.

Camino a mi lugar de votación
pasé por fuera de un edificio en que viví cuando soltera
y donde instalé a mi hoy marido
a una semana de conocerlo ;)

Cuando salí e iba caminando hacia mi auto,
dos metros delante de mí cae un foco de alumbrado público
desde un poste y se hace añicos…
Todos los que allí estábamos
agradecimos la suerte de que a nadie le callera encima.

En el camino de regreso debido a los desvíos de tráfico,
pasé por otro edificio donde viví de soltera
y me pareció curioso.
Paré en la comisaría a dejar la constancia del accidente
pero el paco de turno me sugirió
una evaluación de lesiones antes de eso
ya que a esa hora me dolía mucho el cuello.
Para ser exacta el punto de inserción del trapecio izquierdo
y el ligamento entre C6 y C7, o sea
según mi autodiagnóstico.

Llegué a la casa y fui con marido a la Católica
donde un traumatólogo confirmó mis sospechas:
esguince cervical por latigazo
y a esta hora de duelen los trapecios enteros y los deltoides,
lo que era previsible según el doc. que me atendió.

Ahora estoy con cuello ortopédico
y parezco gato recién operado con collar isabelino.
Bueno, en invierno pasa piola con una bufanda
pero con este calor, una lata.

Como sea no puedo decir que mi vida aburrida
me pasan muchas cosas… buenas y malas como a todos,
sólo que más seguido.
Pero hoy lo veo como si fuera una película
y de eso se trata justamente la primera lección
del libro de los milagros que empecé hoy…
Yo antes en este tipo de situaciones
me abría puesto a llorar a mares y quedado paralizada.
Hace años tuve otro accidente
y estuve seis meses sin conducir por el miedo.
Solo retomé el auto luego de tres meses de terapia psicológica.
Y ahora resuelvo sin más…
Y sin echarme la culpa de estar en el lugar equivocado…

La vida es como un video juego;
uno aprende una lección y pasa otra etapa…
Que la vida es cambio constante ya lo sabía
pero mi percepción también está cambiando,
no la intelectual y reflexiva,
sino la que siente...

Pero ahora quiero un descanso.

6 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

Me gustó harto el post anterior. Y de este, la frase que "la vida es un video juegos". Tanta etapa que duele es lo malo eso sí.

Cuídate el cogote, y puta que lata por el calor.

El Oscar dijo...

No te puedes quejar,tu vida de lo que menos tiene es de rutinaria.Cuidate ..ya vendrán dias mejores como dijo alguien por ahí....Saludines for you

Unknown dijo...

no si reirme o llorar... jajaja, realmente parecia un libro o pelicula lo que estaba leyendo, (disculpando la expresion) la cagooo... bien movida tu vida jeje... lo importante es que lo tomas positivamente.

un abrazo.

Mary Rogers dijo...

Me gusta la actitud para enfrentar la vida oye...
y quiero el librooooooo!!
¿se puede conseguir aquí?
Un abrazo

Ipnauj dijo...

Cuidate para la segunda vuelta.

Un gran saludo.

Machelita dijo...

Llevava tiempo sin venir de visita y me gustó venir, no sabia en cual post comentar, así que me quedé en este en donde, a pesar de esta serie de acontecimientos inesperados, tú te muestras integra, segura y positiva. Me gusta :)

Del accidente ya te recuperaste??? Ojalá que si.

Ah! y que este año nuevo te traiga mucha paz, ésa... la de Gatti.