miércoles, 9 de diciembre de 2009

El voto


Hasta anoche mi voto iba seguro para Arrate…
porque es el candidato que más me interpreta
y porque hasta ahora
siempre he votado en forma coherente a mis principios.
Voté por el No (si, tenía 18 años)
Voté por Aylwin, aunque no muy convencida.
Voté por Max Neef porque creí
había que demostrar valores
y sabíamos que darle el voto no implicaba
entregarle el gobierno a la derecha,
como ahora si amenaza la candidatura de Meo.

Y creo que todo el caos electoral que hoy vemos
es únicamente culpa de la Concertación…
Es cierto que han sido relativamente buenos gobiernos,
que estamos mejor que antes
y que el pueblo lo reconoce en la popularidad
con que los mandatarios concertacionistas
terminan sus periodos.

Pero donde quedó el manejo político me pregunto yo?
Acaso no se dan cuenta de que el carisma
si es importante en un candidato?
Lagos no quiso presentarse a las primarias,
se juraba supra
aunque antes de ser presidente igual participaba…
El Panzer, el relevo lógico
se cohibió ante esta demostración de poder de su mentor
y sólo quedó Frei.

Se hicieron las pseudo primarias
mas lateras de nuestra historia
y para rematarla, no dejaron que participara el jodido Meo…
cuando en ese entonces le habrían dado barraca
y se habría acabado el problema.

Anoche, en una regada conversación con una amigas
vi cosas que hasta ahora no había visto….
Wuaaaaa, sonó a revelación, pero es cierto
y por eso tengo tengo puras amigas bakanes que me enriquecen.
Y es que Tanto Piñera como Meo, tienen el mismo slogan:
El mentado “Cambio”…
y será por eso que mucha gente
de derecha y de izquierda los percibimos como lo mismo.

Ahora pensando en un escenario de segunda vuelta
es verdad que son pocos los votos de Meo que se traspasan a Frei,
pero menos aún son los de Frei que se traspasan a Meo.
Lo cual abre la posibilidad cierta de la derecha
llegue al poder esta vez por las urnas.

No creo que este país sea tan tonto como para elegir a Meo
que atroz sería tener un presidente sin partido,
sin parlamentarios, sin alcaldes ni concejales…
Sería la llegada del populismo bananero a la Moneda.

Lo que tenía claro hasta anoche,
o sea que iba a votar por Arrate en primera,
Frei en segunda si es que pasa
y nulo si pasa Meo…
me lo estoy cuestionando…
y me doy cuenta de que
Si bien soy de izquierda,
no quiero servir a la derecha…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo,en un acto de honestidad y por haber estado en las calles contra Pinocho,es que votaré nulo en ambas vueltas.Oscar

Erik Fernández Farfán dijo...

Anoche escuché lo mismo n la casa de un amigo...mmm, está complicado el chantaje se de votar por uno para que no salga el otro, nuestra conclusión era darle el voto a arrate en primera para que su votación (7% aprox ) le permita negociar algo importante que ha estado de lado, como lo de la constitución, o la asamblea constituyente...etc...si se vota por frei directo, se está renunciando a la posibilidad de poner en la mesa otros temas, más e fondo y más relevantes, que es posible nos tome 20 años más por abordar, pero debe comenzar en algún punto punto...votar nulo es una niñería...como decir no me gusta la comida así que no me la como...

saludos


erik

Juan C Araya dijo...

Lau, tienes mucha razòn, hoy despidiendo a Loli, junto a Jaime Alzamora, hicimos buenos recuerdos tuyos, de los debates que compartes con èl, de tus contìnuos cambios de casa y mis bromas.
Creo al igual que tù que es un grupo bastante especial, desde ya le explicamos que tu marido era de Pedragalejo, nos costò acordarnos , algo de piedra era , ella dijo que su colegio quedaba en ese lugar, dejò saludos para tì, una semana que pasò volando 24 horas para conocer Stgo, me encarguè que conociera la casa de Neruda en I Negra la tumba de Huidobro y Villa Grimaldi, parque O Higgins, Club Hìpico , los Graneros del Alba y se acabà el tiempo.
Un beso y ya podràs conocer del blog de Loli de este viaje.
Ahora leere con calma tu blog y te contestarè

Mary Rogers dijo...

ad portas de las elecciones, me parece que el "cambio" va...la desunión siempre produce pérdidas, en todas las áreas de la vida.
cariñines

Anónimo dijo...

Ni "Büchi-Piñera", ni "Fra-Fra-MEO"...
Después de mi duda mañana Arrate y ya lo explicaré en mi próximo post...