lunes, 7 de diciembre de 2009

Zurda!!!


El otro día conversando con una amiga
le contaba por qué yo era de izquierda…
La verdad es muy sencilla:
me parece que la derecha simplemente
quiere continuar con un sistema
que como podemos ver es totalmente injusto
y sólo busca perpetuar el control de la riqueza
en manos de unos pocos y
cohartarnos nuestras libertades.

Ya se que los cuando la izquierda o centro izquierda
ha llegado al poder, no lo ha hecho lo bien
que sus votantes hubiésemos esperado…
Y es más, hemos visto a muchos
de los representantes de los partidos
caer en los mismos vicios que criticamos a los conservadores
y profitar del poder que el pueblo les ha confiado.

Mi razón para definirme de izquierda es ideológica
más que empírica.
Porque me sí creo que la sociedad en que vivimos
puede ser mejorada,
es ilógico votar por la derecha
puesto que justamente buscará perpetuar el sistema
que le ha dado históricamente el poder.

Es cierto que la concertación ha gobernado los últimos 20 años,
pero tuvo que transar
más de lo que ellos mismos mensuraron en su día,
puesto que aun seguimos presos de una constitución
a todas luces anacrónica y rígida al paroxismo.
Pero no ha logrado más que poder político,
ya que el económico, el social y el mediático
siguen en manos de los grupos de siempre.

Otra cosa que me carga de la derecha
es que a todos nos impongan esa moral beata
en la cual lo que juzgan es pecado para ellos
es una falta o crimen para todos,
aunque no tengamos los mismos principios.
No me refiero a normas de convivencias básicas
Inspiradas en el respeto a los otros
y que requieren justa sanción cuando se pasan a llevar,
sino a esa manía de la derecha
de andar metiéndose en nuestras camas
enarbolando cruces y por ello limitando
nuestros derechos en el ámbito privado
ya que su punto de vista es el que inspira las leyes que nos rigen
haciéndonos conservadores a la fuerza.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cual izquierda?.La que se hizo la ciega y tranzó con los milicos para acceder al gobierno?,.O la que todo lo critica pero vive como burguesa ?..

Claudia Corazón Feliz dijo...

Parece que vai a causar polémica con el post. Lo malo es que es un "anónimo", que para mí son puros sacos de gueas nomás.

Opino bien parecido a ti, en todo caso.

Anónimo dijo...

Clau... así pasa con los anónimos, que parece que no leen bien los post y se lanzan a opinar igual...

Creo que dejé bien claro que mi razón es netamentente "ideológica" y que tampoco me gustan las transacas ni los mimetismos por conveniencia.

Además, no comparto esos comentarios que nacen desde el recentimiento...

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Mi ideología también va por ese lado. Encuentro que el pensamiento de la derecha chilena actual, basado en el neoliberalismo a ultranza propulsado por los Chicago Boys, mató mucho de lo bueno que tenía la antigua sociedad chilena (esa de los '50 y '60) y que aún no hemos podido recuperar.
Saludos

Unknown dijo...

Así no más es, mi Lau. Con todos sus errores y sus imperfecciones, lejos la izquierda es mejor que la derecha, siempre tan soberbia, tan discriminatoria, tan excluyente y aweoná.

Y hablando de aweonaos... ni pesque al anónimo...

Besitos y que tenga un linda semana (o resto de ella).

Erik Fernández Farfán dijo...

Ser de izquierda o votar por la izquierda...cuál es la diferencia?..he ahí el problema...
el pensamiento de izquierda siempre ha sido un privilegio..el privilegio de pensar y decidir, y la derecha se caracteriza por aglutinar los privilegios...quien es de derecha?... quien goza de un privilegio o quien vota por una doctrina y no por una ideología?...

Ser o no ser, he ahí el dilema...
saludos


erik