viernes, 5 de junio de 2009

Marco Enriquez Ominami


De verdad no entiendo que gente
que me parece progresista
esté apoyando a Marco Enriquez Ominami…
Como diputado no ha tenido una carrera destacada,
de hecho en el programa de Informe Especial
aparecía como el honorable
que menos proyectos ha presentado, solo dos,
a lo que él se disculpó con que solo presentaba algo
cuando el tema le interesaba,
o sea que bien pocas cosas le interesan…

Lo que más pesa en su currículum político
es ser nieto de senador e hijo de senador en ejercicio…
si no, de verdad creen que habría llegado al parlamento?
El hecho de que su jefe de campaña sea Rodrigo Danus,
el zar de la farándula criolla,
me pone de inmediato en la otra trinchera.
Yo jamás podría estar con quienes
han usado los medios de comunicación
no sólo para llenarse los bolsillos,
sino para estupidizar a la gente.

Sabiendo que la tele impone modelos
y que el pueblo es aspiracional,
la farándula rasca ha impuesto la creencia
de que basta entrar a un reality,
ponerse tetas de silicona y enchularse entera para triunfar
y que el mejor trabajo al que se puede aspirar
es salir en la tele y hacer shows en discoteques… o sea.

Creo que el ser hijo biológico del sobrevalorado Miguel Enriquez,
es apenas una anécdota en su vida,
ya que en todo sentido es un continuista
de su padre adoptivo, Carlos Ominami.
Fisicamente, es fenotípicamente un Gumucio…
Por ahí he escuchado minas que lo hayan rico…
Puaj… yo no lo habría pescado jamás ni después del quinto trago
(aunque de borracha no me baja la calentura,
más bien me pongo pintamonos).
…lo encuentro feo, gordo y de dicción torpe.
Y pa’ más me carga la gente que posa de sexys sin serlo,
recurriendo a gestos y poses artificiales.

A mi sus planteamientos no me parecen en nada progresistas
y en muchos casos claramente derechistas.
Como es eso de privatizar Codelco?
No se atrevió ni Pinocho ni Frei…
Del aborto solo dijo que había que abrir debate
frente al caso terapéutico…
De despenalizar que es lo que importa, nada…

Y como díscolo, personalista al 100%
Todos ellos quieren ser presidente:
Navarro, Zaldivar, incluso Flores antes de apoyar a Pñera…
Por lo demás, me parece muy sospechoso
que en la concertación sean tan tolerantes
con esta candidatura “díscola”…
habiendo ya un candidato definido,
cómo es que aguantan que otro les haga olitas
de manera gratuita?…
cómo es que Ominami papá
se presentará nuevamente de senador por la concertación sin más…

Claro que quiero un cambio en la izquierda,
(sector con el que me he identificado
ideológicamente toda mi vida)
pero no por ahí.

18 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

100% de acuerdo contigo. Como si me hubieras quitado las palabras de la boca.

Que tengas un finde descansado y tranquilo. (que son mis findes ideales ahora).

Unknown dijo...

100000% de acuerdo contigo....

en relación a tu consulta:

Laurita, bing es un buscador, no un navegador web.

al que viene a reemplazar es al anterior buscador live search...

buscador de sueños dijo...

Hay algo en relación a tu anterior entrada y es que con los años cambia nuestra perspectiva de la vida. Se puede vivir intensamente pero sin la explosión de la pubertad, ya que esta no es más que una estación de paso. Un abrazo...

INSECTARIO dijo...

Esa es mi Lau!!!
Nadie pudo decirlo mejor...
besos...
Carla

Mary Rogers dijo...

Desconfío de los que irrumpen en la última parte de la carrera...aunque debo decir que, hoy por hoy, desconfío de todos...Nada me convence. Al final, resultan ser la misma cosa. Entiendo que los jóvenes no quieran votar, no hay a quien creerle.
abrazos oye

NOR dijo...

totalmente de acuerdo solo que le agrego cosas peores. que Danus sea un empresario de farandula no estan malo considerando que ademas es un empresario del carbón que quiere acabar con una reserva natural en la isla guafo al sur de chile. Desconfio que como equipo politico Ominami tenga sentado a danus por un lado a sara larrain y manuel baquedano (ecologistas ambos) en el otro lado. juntos como hermanos? entonces que les une salvo el poder? ojo ojo, ojo piojo...lo mismo sirve para Max marambio

Marcel Pommiez dijo...

Lau, NUNCA se dijo que presentó 2 proyectos revisa la web de la cámara, sólo intervino en 2 discusiones en sala, al margen de las comisiones.- Un abrazo

Anónimo dijo...

laura, así no vale, si posteas de política los de fuera estamos en desventaja

yo quiero que hables de ti para ponerte comentarios y piropos, así gozo

un beso

Víctor Hugo dijo...

mmmmmmm Laurita opino que estas mezclando la farándula con la política...Es cierto que el tipo es vanidoso y se cree mino... y tiene una esposa de la farándula pero para mí es lejos mejor que Frei y Piñera juntos... para qué hablar del colorín o Navarro.. Arrate es el único que me merece mas respeto...
Pero a MEO lo encuentro que tiene agallas pa tirarse solo a la campaña y romper con los viejos políticos que están taponeando y tienen los partidos convertidos en gerontocracias....
MEO rompe con el mediocre y permanente empate derecha-concertación y eso se agradece...tiene propuestas claras y lo encuentro transparente . Ha propuesto en el parlamento leyes pro eutanasia y respeto por las minorías sexuales... No tiene dramas con hacer participar a privados donde ellos puedan aportar (sólo propuso privatizar un 5% de Codelco)
Tb es partidario de reformar la educación para tener una educación pública de calidad...y fortalecer el rol regulatorio del estado...
Por eso estoy con él

Anónimo dijo...

Gozador, admito mi error, pero no cambia el sentido a mi post.

Amor y libertad, es cierto que el blog es personal, pero hoy tocó política... Tengo opinión frente a muchas cosas.

Victor, yo no mezclo farándula con politica es tu candidato quien lo ha hecho y eso es lo que me da lata. ambos queremos cambios, pero yo no me conformo con algo tan amorfo, cachai. :)

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Algo nuevo bajo el sol... No se nada en detalle, sólo que se ve interesante...
Saludos

Unknown dijo...

Toy casi casi convencida de que esta vez en las presidenciales, voy a votar nulo (y créeme que tengo el MANSO conflicto con eso y no es talla).

No hay ninguno que me identifique o que siquiera, como la Bachelet la otra vez, esté un poco más cerca de lo que creo debería ser un presidente.

Obligada a esperar a que Lagos Weber se candidatee alguna vez (ese weón si que me gusta, en todos los ámbitos, jejeje).

¿Así que te poníh pintamonos? ptas que me reí con eso.

Un abrazo apretado, cabra.

Blood dijo...

Los políticos (todos) ofrecen lo que el mayor porcentaje de votantes desea escuchar. En shilito no tenemos la costumbre de pasarle la cuenta a aquellos que no hacen lo que se comprometen a hacer (te doy casi firmado que muchos de los que aparecieron en el reportaje de TVN haciendo nada serán reelectos), y aún se tiende a votar históricamente. Los debates casi no existen, las descalificaciones personales llueven, y seguimos en la misma. ¿Conclusión? No hay cambios en la política porque los que votan no se atreven a exigirlo.

Saludos sangrientos

Blood

Juan C Araya dijo...

Laura
Te felicito por haber tocado este tema, es conflictivo sin lugar a dudas, siempre hay personas que les carga la polìtica, tengo un pacto con una amiga argentina ella no escribe de poesía y yo no hablo de polìtica, a ambos nos cargan esos temas, al final ambos hablamos de polìtica y de poesìa.
Referente a tu post, la verdad es que no sé si afortunada o desgraciadamente, en nuestro país se instaló la "cultura mediática" que en otras palabras consiste en aparecer en pantalla y posicionarse en las mentes para las encuestas, no olvides aunque tu eres una lola que años atràs un candidato ofrecía cambiar la UF en 15 minutos y sacó 1 millón y medio de votos. Tampoco te olvides de como un tipo Farkas en 1 semana ya lo postulaban de candidato a presidente, se ha mencionado entretanto a Don Francisco.
Creo que Meo (hasta la abreviatura resulta poco seria) cae dentro de esta clasificación, en otras palabras estamos sucumbiendo ante la basura que nos quieren hacer comer.

Anónimo dijo...

Por qué te refieres al.."sobrevalorado Miguel Enriquez"? El fue uno de los pocos que fue consecuente,murió en lo que creia no como tantos izquierdistas que ante el primer petardo corrieron a las Embajadas a ocultarse.En teoria y en discurso es muy fácil ser de izquierda,lo dificl es serlo en momentos duros cuando la vida está en juego.Vivimos el tiempo de los discursos banales, donde suena "chic" ser de izquierda pero vivir como momios.Saludos del Oscar

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

A mi MEO no me convence tampoco. Mi voto tiene cara de nulo este año.
Saludos

Erik Fernández Farfán dijo...

misch...y tan opus que se veía su blog y vida a través de él...

que bueno saber que por lo menos discute de un tema importante.

saludos

erik

MCHN dijo...

No tienes que pensar en MArco como producto de la estupidación que provoca la farandula. ME-O es la respuesta populista a un sistema de partidos políticos agotados y obsoleto. Reconocerlo (omitiendo lo populista) es su gran mérito. El que este relacionado (sólo eso, nunca lo vi en SQP o MQH) con el mundo del espectaculo fue lo que le dio visibildiad inicial, pero se mostró político todo el tiempo.
No ganará, eso es seguro, de hecho es posible que nisiquiere llegue a la elección por el tema de las firmas. De todas maneras ya demostró que la política lleva tiempo sin oxigenarse.