lunes, 29 de junio de 2009

Y como me casé...



Se acuerdan que el otro día andaba nostálgica?
…estaba media down y como no muy inspirada
así que busqué unos poemas
que escribí en la universidad para rellenar el blog.
pero no los encontré…
Debo haberme cambiado entre 10 y 15 veces de casa
desde ese entonces hasta ahora.
Pero en fin… revisé un montón de discos duros y memorias
y no encontré lo que buscaba
pero aparecieron estas fotos y quería compartirlas: mi boda.

Cuando chica nunca soñé con casarme
y parece que eso es muy raro…
si en algún momento me imaginé en ese entonces mi futuro
me veía una mujer exitosa y reconocida en lo profesional
y que viajaba por el mundo.
Cuando a mis amiguitas comenzaban a gustarle niños
y a conversar de ellos, para no quedar fuera de onda
me inventé un chico que me gustaba –que patético-.

Luego en la adolescencia las hormonas
comenzaron a hacer de las suyas,
pero ni siquiera en ese periodo soñé con el príncipe azul,
sino que sentía un verdadero pánico a enamorarme
y por tanto andaba no más de dos semanas con alguien
a fin de no engancharme…

Recién a los 21 años tuve mi primer amor
fue de a poco pero fue lindo,
compañero de carrete, amigo de verdad
y amante cariñoso…
pero luego de 4 años el amor no bastaba
y mis ganas de conocer el mundo
pudieron más.

Y no hubo reconocimientos, ni fui una gran profesional.
Aquello se vio truncado abruptamente –lo conté hace dos post-
Y cuando aún recogía los pedazos de mi alma en el barro
conocí al que sería mi marido.
No se si existe el amor a primera vista,
Pero a mi cuando me gusta un mino,
me gusta de inmediato, no de a poco
y a él le pasó lo mismo.

Me había ido a pasar la pena por las injusticias
al Valle del Elqui…
Y simplemente lo vi –como dice Fito Paez-
…Atinamos, nos fuimos a La Serena que era más romántico
donde nos disfrutamos aquellos días.
nos despedimos, le di mi teléfono y dirección.
No sabía si volvería a verlo…
pero a la semana estaba tocando mi puerta con su equipaje
y se quedó a vivir conmigo.

Después nos fuimos a Uruguay…
y al tiempo a España.
Es cierto que estaba sin trabajo y desilusionada
Pero ya tenía una nueva oferta bastante buena
y mi vida y mis amigos todo…
pero nunca me la había jugado por un mino
y quise vivir la experiencia, así sin miedo di el paso y me fui.

Hasta ahí todo bien y coherente conmigo…
pero como fue que llegue a vestirme de blanco?
Resulta que en España luego de terminar un master
quede como ilegal,
Allá un extranjero sólo va a trabajar o a casarse
y a no ser que tengas flor de contrato chanta,
la oferta laboral es de temporero, nana o camarera,
así que decidimos casarnos.
Se que suena terriblemente poco romántico casarse por papeles,
pero así fue no más… aunque para ese entonces
si estábamos super enamorados el uno del otro
tras dos años de convivencia.

Para mi era un simple trámite,
pero para mi marido quien reincidiría por tercera vez,
la cosa tenía que ser con bombos y platillos, es decir,
con fiesta, trajes y la presencia de nuestros padres.
Obviamente no nos casamos por la iglesia
ya saben que soy “Atea, hereje y pagana”,
como tampoco pescamos los deberes que implicaba…
Sino que simplemente festejamos que habíamos decidido
hacer juntos un trayecto de nuestra vida…
... ya han pasado ocho años :)



7 comentarios:

El Oscar dijo...

Aunque no te conozco,me cuesta cacharte tan formal,tan dijecita como dicen las abuelitas.Te cacho informal,con jens,bien locateli..pero de novia...uf,esa si que es una sopresota.Yo me casé con blue jeans y polera,no estoy ni ahi con los formalismos.Viva la libertad...

Federico dijo...

Qué bonitas fotos. Yo no me he casado ni me casaré.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Que hermosas las fotos, muy bonitas.

Y linda historia, también.

Unknown dijo...

OMG.... me recuerdas a una amiga (y comadre) que tambien es media patiperra y estando en españa conocio a su amor y volvio al pais...

que bonito que todo haya resultado.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Por ahora no se me pasa por la cabeza el casarme. Y menos, encuentro a la señorita que me haga pensar en esa opción.
Saludos

Bandolera dijo...

ya lo dije en tu FB...genial historia, geniales fotos....
cariños

Unknown dijo...

aquí estoy conociendo tu espacio!!!!

me encantó esta entrada!!

que bonitas fotos!!
y curiosa historia la de tu casamiento......se ven felices y seguramente lo seguirán siendo!!
felicitaciones...

besitos, reina