martes, 2 de junio de 2009

de deficiencia a exceso...


Por qué cambia nuestro ánimo?

Por qué a veces nos sentimos exultantes

y otras como el orto si las circunstancias son las mismas…

Ya de vieja una deja de echarle la culpa al empedrado

y asume que esta en uno el decidir como sentirse frente la vida

que uno mismo –aunque inconcientemente- se ha trazado.



Para ello existen un montón de herramientas

que van desde la religión a la farmacología,

pasando por el psicoanálisis…

La fe en general llama a la aceptación,

otras buscan generar sensaciones nuevas

que opaquen las que nos hacen sentir mal…

y la psicología busca superar aquel estado

a través de la comprensión del origen del mismo,

lo que puede llevar años de terapia

y aún así no solucionarlo.



En el último tiempo en general ando re bien, optimista

y valorando que tengo la opción de hacer

todas las cosas que me he propuesto,

ya que cuento con una energía que no tenía hace años.

De pronto me he encontrado con que tengo

la misma personalidad heavy de mi juventud…

Estuvo genial ser así …lo pasé chancho gracias al desparpajo.

Pero no me hace tanta gracia a estas alturas de la vida

y con las circunstancias que vivo

volver a ser tan intensa y sobretodo tan tajante.



De no saber medicina china,

este rollo quedaría ahí sin solución.

Pero resulta que se lo que me pasa...

mi síndrome ha cambiado:)

ha pasado de yin a yang

y mi carácter lo expresa.

Así que solo queda empezar a sedar los excesos…

Agujitas, las adoro!!!

8 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

Que guena que gracias a la medicina china te puedas comprender mejor a ti misma. Lo que es yo, necesito entender las causas para quedarme tranquila.

El Oscar dijo...

La mejor medicina somos nosotros mismos,con nuestros deseos,anhelos,utopias,relidades y motivaciones.Dentro de nosotros están las respuestas y si queremos,siempre podremos,aqui o en el Kurdistán

Víctor Hugo dijo...

cada uno debe encontrar su propio camino.. probando y cometiendo errores.,.. fracasando y volviendo a intentarlo...hasta lograrlo

saludos!
VH

Mary Rogers dijo...

sedar los excesos?
¿se puede?

Loren@ dijo...

yo creo q cambia debido a las situaciones cotidianas q nos van pasando, en lo personal, en el trabajo, con la flia,y para q estamos con cosa el tema economico influye mucho.
Yo en estos momentos ando muy bien, me siento bien y alegre, espero seguir asiii
besos lauriss

Unknown dijo...

oiga?, ud. siempre colocando temas complicados jaja...

claramente nuestro animo esta definido por una gran cantidad de variables, stress, trabajo, familia, sexo, dinero, etc., los que condicionan nuestro estado de animo.

yo por ejemplo, llevo 3 años consecutivos sin vacaciones y ya me están pasando la cuenta... en mi animo 8)

no conozco la medicina china, solo espero algun dia hacerme un buen masaje... pero si la medicina china es mejor... con quien pido hora?, atiende en regiones?.

Anónimo dijo...

Mary... claro que se puede, la idea es equilibrar.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Lograr el equilibrio, algo que no es facil, pero que en algún momento lo podemos lograr.
Saludos

PD: Invito a los lectores del blog a leer El Kiosco Bloggero (http://elkioscobloggero.blogspot.com) y El Deportero Chile (http://eldeporterochile.blogspot.com)