domingo, 7 de junio de 2009

San Pedro de Atacama

Como parida por la Pachamama misma

San Pedro de Atacama no sólo es un pueblo entero turístico,
como los muchos que hay Europa
y que viven casi exclusivamente se esa actividad,
sino que está enclavado en plena Puna;
uno de los paisajes más fascinantes del planeta.
entre salares, serranías y paisajes lunares
es tierra de antiguas civilizaciones
de las cuales nos quedan las piezas mudas del museo
y sus descendientes ignorantes –a su pesar-
de su glorioso pasado.

Es lindo San Pedro y los invito a conocerlo…
Les dejo aquí algunas fotos de mi último viaje.


mi yo atacameño
el Valle de la Luna
Las termas de Puritama
el pueblo de día
el pueblo de noche
El volcan Licancabur
El Museo Arqueológico
tabletas para aspirar alucinogenos... Mmmm
joyas precolombinas
la sequedad
petroglifos
mate de coca para no apunarse en la puna
flotando el la laguna cejar
yo entre Inti y la Pachamama
El sol besando a la tierra
La iglesia de San Pedro

3 comentarios:

Loren@ dijo...

hermoso!!!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Si vi estas fotos en tu facebook, pero me costaría ir porque tengo mala onda con el desierto, y un resto con los nortinos que son tan apáticos.

aprendiendocontecnología dijo...

yo pensaba parecido pero una vez estando allá todo cambia a maravilloso y místico